En un dramático partido, jugado en Turín, el Porto elimina a la Juventus y pasa a los cuartos de final.
El partido se tuvo que extender hasta los tiempos extras, ya que en los 90 minutos, el partido concluyo 2 goles a 1 a favor de la Vecchia Signora, los goles fueron un doblete de Federico Chiesa y para el Porto Sérgio Relvas de Oliveira.
La Juve en los últimos minutos, tuvo dos ocasiones de meter el gol de la clasificación, pero en una, Morata estaba en posición adelantada y en la otra, el disparo del colombiano Cuadrado se estrelló en el horizontal de la portería defendida por el argentino Marchesín.
Ya en el tiempo extra, el Porto empato el encuentro con otro gol de Sérgio Relvas de Oliveira al minuto 114, al ejecutar un tiro libre, pero 2 minutos después, Rabiot de cabeza pone a ganar al equipo italiano 3 goles a 2. Este marcador no le sirvió a la Juventus para clasificar, ya que en el partido de ida habían perdido 2 goles a 1.
Es muy meritoria la clasificación del Porto, ya que desde el minuto 54 del segundo tiempo quedo con un jugador menos, cuando su delantero, el iraní Mehdi Taremi salió expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla. Desde ese minuto el Porto supo soportar los embates de la Juventus que había tomado el control del dominio de juego.
El mexicano “Tecatito” Corona, tuvo una destacada participación y fue una pieza importante para el Porto en la clasificación a los cuartos de final.