La Liga Nacional de Ascenso de Honduras, está obligando al equipo Génesis, para que juegue el partido de vuelta contra el equipo Victoria de la Ceiba, este próximo sábado en la ciudad puerto. Partido que definirá al equipo que estará enfrentando al equipo Pinares de Ocotepeque, de donde saldrá el próximo inquilino de la Liga Nacional de Primera División Profesional de Honduras.
Es lamentable que esto esté sucediendo en la Liga de Ascenso, ya que parece no importar el estado de salud de los jugadores, dirigentes y miembros del cuerpo técnico del equipo Génesis. Esto denota que la Junta Directiva de la Liga de Ascenso está siendo manejada por aficionados y no por directivos que se preocupen por ayudar al fútbol hondureño.
Esto que está sucediendo en este organismo dizque profesional, está violando las reglas que ha implementado SINAGER, organismo que no es respetado, pues en Santa Rosa de Copan cuando Deportes Sabio jugo contra Génesis, vendieron boletos de entrada, y lo mismo sucedió el domingo anterior en la ciudad de San Lorenzo, Valle, en el partido en que se enfrentaron Génesis contra Victoria.
Nos informan desde la ciudad de la Ceiba, que los dirigentes del equipo Victoria han vendido boletos de entrada, para que los aficionados ceibeños puedan presenciar el partido que se llevará a cabo en el campo “Naco”.
Es necesario que los dirigentes del equipo Génesis, haga las pruebas PCR en la Cruz Roja hondureña, con el fin de comprobar que, dentro del equipo sureño, hay un fuerte contagio por COVID-19. De comprobarse este problema, el juego deberá ser suspendido y posteriormente reprogramado, hasta la recuperación de todos los integrantes del equipo Génesis.