Los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, pierde a una de las figuras mundiales del deporte, Roger Federer de 39 años, debido a una lesión no defenderá los colores de Suiza sobre la cancha de tenis. Esta es una noticia mala para los organizadores como para los amantes del tenis, ya que pierde una de las atracciones de los olímpicos.
Estaba baja del suizo se une a la del español Rafael Nadal, quien ya había anunciado la no participación en las olimpiadas. Ahora solo están esperando que el serbio Novak Djokovic confirme su participación. Djokovic el pasado domingo se coronó por sexta ocasión en Wimbledon como el rey sobre césped.
Roger Federer en las olimpiadas de Londres 2012, ganó la medalla de plata en individuales y oro en dobles junto a Stanislas Wawrinka.
Roger Federer: “Durante la temporada de césped, desafortunadamente experimenté un revés con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza. Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré alentando mucho. Como siempre, ánimo Suiza”.