Decepcionante y desconcertante termina para todos los hondureños las primeras tres fechas de las eliminatorias de CONCACAF rumbo a Qatar 2022. Dos puntos de nueve puntos posibles dejan incertidumbre y un camino demasiado complejo para la clasificación de la H.
Arrancando en Canadá contra una selección que tuvo en su estelar Alphonso Davies el principal problema para la zaga defensiva. Honduras apretó en el primer tiempo y se fue arriba, pero bajo la guardia ante un equipo que no desaprovecho su oportunidad de recuperar un punto que valdrá más por haber recuperado en casa un partido que iniciaba perdido contra un rival directo por el último boleto clasificatorio.
Contra El Salvador también de visita la historia fue otra. En una plaza donde se podía luchar por obtener la victoria, el partido fue tosco, lento y aburrido por grandes porciones del mismo. El portero Mario González de la selecta se alzó como héroe, salvando a su equipo en claras ocasiones para dar esperanzas a todo un país y dejaba a Honduras hasta el momento con 2 de 6 puntos posibles.
Finalmente, la noche trágica en el olímpico. Honduras nuevamente inicio ganando un partido, Pero los cambios realizados por el técnico Fabián Coito desarticularon el buen juego mostrado en el primer tiempo e hicieron a Honduras caer bajo una presión por parte del conjunto de las barras y las estrellas que no pudieron contener, recibiendo al final una paliza de 4 goles a 1. Al concluir el partido se escucharon los gritos de una descontenta afición reclamando por la salida del técnico de la selección hondureña.
El panorama no pinta bien para Honduras, que en adelante deberá sumar de a 3 fuera de casa, teniendo visitas en plazas donde el pasado reciente no le favorecen. Honduras deberá superar rápidamente este golpe anímico si quiere seguir compitiendo por una plaza en Qatar, pero el mal funcionamiento estratégico y los duros enfrentamientos por venir hacen creer que llegar a este mundial será muy complicado.