Su presencia ante los medios de comunicación, fue para informar lo que está preparado para el juego ante Costa Rica este jueves en la segunda etapa de la eliminatoria mundialista para Catar 2022.
Los máximos dirigentes de FENAFUTH, manifestaron su satisfacción de que la Selección Nacional de Honduras, ya está completa, a excepción del jugador Romell Quioto, que no podrá estar con nuestra representación nacional, por motivos de su lesión y el cuerpo técnico ha confirmado que no llamara a ningún sustituto, ya que hay 26 jugadores y no hay necesidad de llamar a otro jugador.
Sobre la venta de la boletería, para el partido contra la selección de Costa Rica, confirmaron que se ha vendido el 60% y pensamos que de aquí al jueves la boletería estará agotada. Las puertas del estadio Olímpico, serán abiertas a las 2 de la tarde y ya desde esa hora podrán entrar a la instalación deportiva. Los aficionados que tenga una o dos dosis de la vacuna podrán ingresa, con solo presentar el carnet de vacunación o una fotografía del mismo. Informaron que todos los portones estarán habilitados para evitar aglomeraciones de personas. En el partido anterior, los aficionados nos rompieron un portón y por eso fue el exceso de aficionados, esta vez habrá más vigilancia de parte de la Policía.
Los directivos de la FENAFUTH, están esperando que la sanción por parte de la FIFA, con respecto al partido anterior contra la selección de los Estados Unidos, que no sea una multa muy fuerte. Por lo que hacen un llamado a los aficionados para que no griten insultos o lancen objetos a la cancha. Si el público es reincidente con dicha actitud en el partido contra Costa Rica, la Comisión de Disciplina de la FIFA podría castigar a la selección.
Esta Comisión se reúne el próximo siete de octubre y allí van a definir la sanción que podría venir contra Honduras, donde esperamos una multa y puede ser fuerte, pero si en este partido ante Costa Rica, los aficionados hacen gritos con palabras fuera de la moral, entonces si nos pueden cerrar el estadio y los próximos partidos eliminatorios los jugaríamos sin a puerta cerrada, sin público, como le sucedió a México y Costa Rica.
Les pedimos a los aficionados que ellos pueden gritar y aupar a la Selección Nacional, pero sin utilizar palabras fuera de la moral y educación, también les pedimos que no lancen objetos al terreno de juego, ni insultar a los árbitros, por la FIFA es implacable en esta clase de sanciones.
Los federativos esperan que la selección pueda obtener 6 puntos de 9 posibles en esta triple fecha FIFA. Con respecto a Coito, expresaron que cuenta con todo el apoyo posible por parte de la FENAFUTH y que están con mucha confianza en el trabajo realizado por el entrenador al frente de la selección.
Con respecto al itinerario del seleccionado hondureño, informaron que el próximo viernes, viaja a México a las 11 de la mañana, se quedarán en la ciudad de Cuernavaca, el domingo salen para la Ciudad de México, en donde afrontara el partido contra la selección mexicana. Posteriormente, el lunes la selección de Honduras sale para San Pedro Sula alrededor del mediodía, en donde se estará enfrentando a la selección de Jamaica.