Para nadie es nuevo que el rendimiento del joven guardameta español Kepa Arrizabalaga ha sido bastante cuestionado por la prensa inglesa y los seguidores del Chelsea, quienes ya lo tachan como uno de los peores fichajes realizados por el club. El jugador llegó la campaña pasada por un precio de 80 millones de euros proveniente del Athletic de España.
“Cuando se trata de un portero, probablemente pienses los cambios un poco más y un poco más de tiempo, especialmente si alguien parece ser el número uno designado”, dijo Lampard (entrenador) al finalizar el encuentro donde el Chelsea empató con el Leicester 2-2 y Willy Caballero fue el guardameta titular.
Kepa ha venido de más a menos, esta temporada si relacionamos el número de remates recibidos y paradas realizadas resulta ser el más bajo de toda la Premier, con solamente un 55.56% de efectividad, mientras que Allison, portero del Liverpool tiene una efectividad de 86% siendo el mejor de la liga 2019-2020.
El futuro del español es incierto y se complica el papel que recibirá en la selección nacional de España de cara a la Eurocopa que está a cuatro meses de su inicio.