La FA Cup cierra una nueva edición este primero de agosto en Wembley donde dos de sus máximos ganadores se ven las caras nuevamente. Un partido con sabor a clásico es lo que nos espera donde estos dos grandes equipos londinenses se disputan el título del torneo más antiguo del mundo.
El Chelsea llega con ocho trofeos de la FA Cup en su haber y con muchas dudas respecto a su alineación pues la titularidad de Kepa sigue siendo una duda, recordando que Lampard decidió enviarlo a la banca en el último partido de la Premier contra el Leicester.
Mientras el Arsenal llega a esta final siendo el máximo ganador del torneo con trece títulos de la FA Cup y con un panorama bastante favorable pues el equipo terminó la Premier con una contundente victoria de 3-2 contra el Watford.
Ambos equipos necesitan levantar este trofeo pues sería el único que cualquiera de los dos que salga campeón estaría adjudicándose esta temporada.
Sin embargo, la presión recae sobre los “gunners” pues de ganar la FA Cup tendrían boleto directo para la participación en la próxima edición de la Europa League. El Chelsea por su parte tiene un puesto en Champions asegurado gracias a haber obtenido el cuarto puesto en la temporada regular de la Premier League.