El Leipzig de Alemania ha sabido tocar la gloria, no solo a nivel local, sino que ahora con su gran papel en Champions lo ha hecho a nivel internacional también. Si bien dentro del campo hemos visto grandes jugadores, es al costado del mismo donde un joven entrenador alemán ve como su trabajo rinde excelentes frutos.
Julian Nagelsmann nacido en 1987, Landsberg, Alemania tiene actualmente 33 años, un DT sumamente joven para lo que estamos acostumbrados a ver en las grandes esferas del fútbol mundial. Comenzó con su camino cuando en el año 2007, mientras jugaba en las filas inferiores del Aubsburgo y debido a sus múltiples lesiones, su mentor Thomas Tuchel (actual entrenador del PSG) le propuso un puesto de asistente, donde su principal trabajo era analizar a los equipos rivales.
Salió del Aubsburgo para dirigir al Hoffenheim en sus divisones sub 16 hasta sub-19. Años más tarde, en el 2014 y con apenas 28 años de edad le ofrecieron el banquillo del primer equipo cuando este se encontraba en el puesto 17 y a solo siete puntos del descenso, salvándolo al final de temporada y en los años venideros tercero y cuartos (2015-2016 y 2016-2017 respectivamente).
Llega a un joven Leipzig en el año 2019 y en su primera temporada termina top 3 en la Bundesliga y hoy por hoy semifinalista de la Champions League donde enfrentará a quien fue su maestro Thomas Tuchel.