Melvin Matamoros, árbitro internacional con gafete de FIFA, confirma que este lunes inician los trabajos de preparación, para estar listos cuando inicie el campeonato de la Liga Nacional de primera división profesional de Honduras.
Hoy, los silbantes van a someterse a las pruebas de bioseguridad, en el estadio “Birichiche”, es una cancha que está a un costado del Estadio Nacional de la ciudad capital. Un segundo grupo de los árbitros, estarán trabajando en la ciudad de San Pedro Sula, estadio “Morazán”, dónde también estarán sometidos a cumplir con las pruebas de bioseguridad. Matamoros, explicó que los resultados de estas pruebas se darán en dos horas y los árbitros que posean un resultado positivo, serán separados del grupo para buscar su pronta recuperación, todo por la cuenta de la Liga Nacional y FENAFUTH. La prueba que se pondrá en práctica se llama “Inmunofluorescencia” (consiste en una serie de testeos rápidos de mayor velocidad de resultado a comparación de una prueba rápida común).
La Nacional de Arbitraje ha estado reuniéndose con las autoridades de la FENAFUTH, Liga Nacional y la comisión médica de la liga y agregó que no se sabe cómo se filtró una nota donde los hombres de negro están reclamando alguna ayuda económica, puesto que hay árbitros en el ámbito nacional que no tienen un salario fijo que les ayude a solucionar el problema de manutención de sus allegados.