Un PSG poderoso en plantilla, que ha sabido colarse a las ultimas instancias de esta Champions luego de una llave bastante cerrada contra el Atalanta, mientras un Leipzig totalmente opuesto en dinero a su hoy rival francés que eliminó al Atlético de Madrid en un partido brillantemente planteado.
Este será el primer duelo oficial entre ambos equipos, donde los dos buscan su primera final de Champions. Para el Leipzig sería un enorme logro pues apenas tiene once años de existencia, mientras que el PSG, le devolvería el sueño al fútbol francés que desde la temporada 2003 – 2004 no tienen un representante en esas instancias.
El Leipzig no será un equipo fácil, disipó todas las dudas por la salida de su referente Werner, al presentar un equipo compacto en la vuelta de la Champions League, el joven Upamecano es el líder de una defensa que no solo sabe contener muy bien los ataques de los rivales, sino que realiza una excelente transición al ataque de forma rápida y precisa.
Por su parte el PSG tiene registro positivo en contra de rivales alemanes, a quienes ya ha eliminado en tres distintas oportunidades, incluyendo al BvB en la presente temporada europea.
Es interesante ver el duelo técnico también, pues Tuchel fue el mentor del joven Nagelsmann y mañana uno de los dos entrenadores tendrá que ver como su amigo queda fuera de un sueño que si lo vemos en retrospectiva, ambos merecen.