Wout Van Aert: Estoy muy orgulloso de esta victoria. Ha sido una etapa durísima, a tope desde el primer hasta el último kilómetro. Aunque sabíamos que podía ser complicada, todos estamos sorprendidos de que haya sido tan exigente. Debo decir que Bora-Hansgrohe ha hecho una etapa impresionante, descolgando a todos los velocistas. Después llegaron los abanicos y todos volvimos a darlo todo. Los últimos kilómetros fueron muy desordenados. He estado todo el día respaldando a Primoz Roglic, era mi plan desde la salida, pero hubiera sido una lástima no esprintar estando el grupo tan reducido. Encontré un hueco en la parte derecha de la carretera y logré medir mi sprint a la perfección. Esta mañana no esperaba luchar por la victoria en meta.
Adam Yates: Queríamos que fuera una etapa tranquila antes de los Pirineos, pero había equipos que tenían otras ideas, ¡especialmente Bora-Hansgrohe! Han tirado desde el kilómetro 0 hasta los abanicos. He logrado mantener el maillot amarillo, así que me ha ido bien. He conseguido evitar problemas, incluso cuando la carrera se desordenó en la parte final.
Peter Sagan: Estoy un poco decepcionado. Hemos controlado la carrera todo el día, con mis compañeros haciendo un trabajo magnífico en cabeza del pelotón desde el principio. Todo ha ido bien, el final tenía buena pinta…y tuve mala suerte. Me saltó la cadena y no conseguí tantos puntos como me hubiera gustado. El ciclismo es así.
Estoy muy orgulloso de mis compañeros. Lo dieron todo desde el principio hasta el final. Puedo ganar el maillot verde a base de etapas como esta, siempre y cuando tengan un desenlace diferente. Todo fue bien pero el final fue… p*** ciclismo.
Benoit Cosnefroy: Mi idea de salida era atacar en busca de los puntos de la Montaña que se repartían en el kilómetro 9. Los he cogido, pero me ha costado más de lo que esperaba porque Bora-Hansgrohe ha ido a tope todo el día. Estoy decepcionado desde el punto de vista colectivo. Me hubiera gustado haber podido apoyar a Romain Bardet… Debería haber estado delante con mis compañeros y me he quedado en el grupo del maillot verde. Pero bueno: en global ha sido un buen día, y espero que sea un buen fin de semana. Estoy concentrado en el maillot de la Montaña. Mañana, con 40 puntos en juego, me espera un día muy importante.
Egan Bernal: Ha sido un día muy rápido. Pensábamos que habría tensión, pero no imaginábamos tanta… No se paró en todo el día. En la parte final vimos la oportunidad y la aprovechamos para cortar el grupo. Creo que es algo bueno: el Tour de Francia se gana también en etapas como estas, hay que aprovechar todos los terrenos. Mi equipo hizo un trabajo perfecto.
Mañana y pasado tenemos dos etapas muy complicadas. Tanto jueves como viernes ya vivimos etapas muy duras. Mañana seguramente será un día para la general. Tendremos que estar muy concentrados, intentar no perder tiempo, aprovechar la oportunidad que se presente… Y, si no se presenta, estar tranquilos.
Tema relacionado: Fin etapa 7