TOUR DE FRANCE. ETAPA 8, REACCIONES DE LOS DUEÑOS DE PODIOS

Nans Peters: Esto es una locura. Ya fue increíble ganar una etapa en mi primer Giro d’Italia, como hice el año pasado, y ahora he vuelto a conseguir lo mismo en el Tour de Francia. En un momento dado me dije a mí mismo: “¿por qué no repetir en el Tour?” ¡Era un sueño y lo he hecho realidad!

Sabía que Zakarin era más fuerte que yo en la subida, pero no me rendí. Me convencí a mí mismo para no venirme abajo. En la bajada del Port de Balès vi que Zakarin bajaba como una cabra y eso me dio confianza de cara a batirle en meta. No llevaba pinganillo, así que sólo podía informarme mirando a mi espalda. Sólo a 2 kilómetros de meta estuve seguro de conseguir la victoria.

Adam Yates: Estoy muy feliz. La etapa ha sido muy dura. Dejamos irse la escapada porque el hombre mejor situado en la general estaba muy lejos, así que nos venía bien y era fácil de controlar. En la parte final llegó un momento dado en que el ritmo era muy alto, había ataques por doquier y tuve que levantar el pie para no cebarme en exceso. Me recompuse y poco a poco regresé al par del resto de favoritos. Traté de ir a lo mío y logré estar con los mejores.

Mañana será otra etapa dura. Espero evitar problemas y mantener el maillot amarillo. Creo que todo el mundo ha ido hoy al límite.

Peter Sagan: Ayer tenía la oportunidad de generar un gran hueco en mi favor al frente de la clasificación por Puntos, pero tuve mala suerte en la parte final. Tengo que ser paciente y valorar mis opciones día a día. El Tour de Francia va a ser muy duro y el maillot verde se decidirá no solo en las etapas llanas: también en las de montaña.

La mayoría de los sprints intermedios son en el llano, antes de la primera subida del día. En esas circunstancias, será difícil batir a Sam Bennett mano a mano. El es más rápido que yo al sprint. Así que sí, estoy orgulloso de vestir el maillot verde… de momento.

Benoit Cosnefroy: No creía ser capaz de mantener hoy el maillot de puntos rojos. Ha sido sobre todo una gran etapa para Nans Peters. Fue genial escuchar el desarrollo de la carrera por el pinganillo. Es increíble que Nans haya conseguido una victoria en su primer Tour, como ya hizo en el Giro. A su lado, mi maillot de la Montaña es insignificante.

Al principio de la etapa, la escapada se ha hecho rápido y hemos ido tranquilos. Los puntos del Col de Menté los he cogido relativamente fácil. En el Port de Balès, en cambio, hemos empezado demasiado fuerte y no he podido mantener el ritmo.

Egan Bernal: ¿Decepcionado con la etapa de hoy? Para nada. Creo que ha sido un muy buen día para mí. La carrera se hizo muy rápida, y eso es bueno. La última subida en particular se hizo a un ritmo muy alto. Estoy contento de haber podido coronar con el resto de favoritos, de haber podido salvar el día y demostrar que estoy ahí con los mejores.

Jumbo-Visma está muy fuerte. El ritmo que pusieron en la penúltima subida y toda la bajada con Van Aert fue muy exigente. Incluso la primera parte de la última subida fue bastante dura. Roglic es uno de los rivales más fuertes, pero también Poga?ar está fenomenal… y están ahí Quintana, López, Urán… Hay un grupo muy grande en punta, registrando unos datos impresionantes. Va a ser una carrera abierta y muy interesante.

Hay muchos colombianos en los primeros puestos de la general, y eso es bueno y bonito para mi país. Espero que la gente en Colombia y Sudamérica esté disfrutando de nuestras actuaciones en este Tour de Francia.

Leave a comment