Anthony Davis nunca ha estado tan profundo en los playoffs, nunca tuvo la oportunidad de hacer un tiro tan importante. Sin embargo, no es nada nuevo para Los Angeles Lakers.
Entonces, cuando el triple de Davis atravesó la red cuando expiraba el tiempo para darle a los Lakers una victoria 105-103 sobre los Nuggets de Denver el domingo por la noche y una ventaja de 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste, el entrenador Frank Vogel pensó en un Laker que lo había hecho antes.
“Ese es un tiro que haría Kobe Bryant”, dijo Vogel. “Para mí, AD viene, simplemente volando hacia el ala así, atrapa y dispara con el juego más grande en la línea de nuestra temporada, nada más que la red, es un tiro de Mamba”.
Los Lakers llevaban sus camisetas de Black Mamba. Fueron codiseñados por Bryant, su guardia del Salón de la Fama que murió el 26 de enero en un accidente de helicóptero. Davis dijo que usar las camisetas que significan tanto para el equipo hizo que su ganador se sintiera aún mejor. “Con la camiseta que usamos esta noche, lo hace aún más especial”, dijo. Davis terminó con 31 puntos.
Anotó los últimos 10 puntos de Los Ángeles y tuvo 22 en la segunda mitad para ayudar a los Lakers a evitar convertirse en la última víctima de un regreso de Denver. “Momento especial para un jugador especial. Feliz de ser parte de él”, dijo LeBron James, quien anotó 26 puntos y 11 rebotes.
El siguiente encuentro será el 22 de septiembre, cuando los Lakers se enfrenten de nuevo en el juego 3 de la serie.