TOUR DE FRANCE. REACCIONES AL FINAL DE LA ETAPA 18

Michal Kwiatkowski: No puedo expresar con palabras lo agradecido que estoy a todo el equipo, y especialmente a Richard [Carapaz]. Nunca olvidaré lo que ha pasado hoy. He vivido momentos muy especiales encima de la bicicleta, pero esto es algo completamente diferente. Hemos disfrutado mucho en los últimos kilómetros, sabiendo que teníamos una ventaja muy amplia y ganábamos seguro.

Espero que Egan Bernal esté viéndonos desde casa, que se encuentre mejor y que haya disfrutado de nuestra actuación de hoy, porque estaba muy triste cuando dejó el Tour.

Hemos hecho un carrerón hoy. Todos estos días hemos intentado todo lo que hemos podido para ganar una etapa y hoy, por fin, lo hemos logrado. Ha sido increíble. Espero que lo celebremos esta misma noche, porque ha sido una carrera muy difícil para nosotros y nos merecemos esta alegría.

¿La caída de Marc Hirschi? Él estaba compitiendo con Richard por el maillot de la Montaña. Richard aceleró bajando y él tomó la curva demasiado rápido [buscando cazarle]; yo estaba detrás de él y tuve que frenar. A veces es mejor ir al 99% que al 100%, porque es la diferencia entre ir seguro y jugársela en exceso.

Primož Roglic: Un día menos. Mi equipo ha hecho un gran trabajo y hemos superados dos días muy duros consecutivos. Nos vemos obligados a tirar muchos kilómetros y controlar muchas subidas, pero lo gestionamos bien entre todos.

Prefiero no mirar a mis rivales y fijarme en mí mismo, porque es la mejor manera de competir bien. Mi esfuerzo es lo único que yo puedo controlar. Quedan días peligrosos. La contrarreloj va a decidir la general, seguro, pero también mañana habrá que estar concentrados porque no es una etapa llana en absoluto.

No sé qué le dije a Tadej [Poga?ar] en el descenso. Seguro que fue algo divertido, porque nos llevamos muy bien.

Sam Bennett: Sabíamos que el comienzo de la etapa era muy importante. Tenía que seguir a Peter Sagan y tratar de batirle en el sprint intermedio. Lo conseguí y… bueno… El resto de la etapa fue menos agradable. Estoy contento porque gracias a la escapada he conseguido un puco más de ventaja sobre Sagan: ya son 50 puntos, y eso es un margen de seguridad en caso de que se presente algún imprevisto. Además, entrar en la escapada me permitió empezar la primera subida con ventaja y poder hacerla sin forzar, a mi propio ritmo. Prefiero no pensar en lo cerca que estoy de ganar el maillot verde y seguir yendo día a día.

Richard Carapaz: Todo el trabajo ha dado resultado, y es éste. Todo el sacrificio que hemos hecho las dos últimas semanas ha cristalizado hoy. Estamos muy contentos con la victoria de ‘Kwiato’ y con este maillot de la Montaña. Ha sido un gran día.

¿Qué hemos hablado en los últimos kilómetros? Simplemente, veníamos disfrutando de la victoria. Desde el inicio hemos estado combatiendo, buscando la fuga… Y cuando nos hemos visto los dos solos hemos querido disfrutar del momento.

Ahora que llevamos el maillot de la Montaña, lo defenderemos a tope y trataremos de llevarlo hasta París.

Marc Hirschi: Me sentía muy bien hoy, y de hecho cogí un montón de puntos para el maillot de la Montaña… pero me caí, y aunque intenté volver a cabeza de carrera, no pude. Me caí porque intenté atrapar a Carapaz bajando y no calculé bien. Estaba usando un neumático distinto al habitual, no lo conozco bien, y resbalé y me fui al suelo.

El premio a ciclista más combativo del Tour de Francia no es un objetivo para mí. Ahora que sé que existe, estaría bien conseguirlo. Mi estilo de correr es éste, atacante. Esto es el Tour de Francia y pienso luchar hasta el final.

Tema relacionado: Fin de la Etapa 18

Leave a comment