El cubano Mijaín López, conquista su cuarto oro consecutivo en la disciplina de la lucha Grecorromana en los 130kg (286 libras).
López en sus quintos juegos logra hacer historia en las olimpiadas, al convertirse en el único en la lucha Grecorromana que logra tal hazaña. El cubano en sus primeros juegos en Atenas 2004, logró conseguir el cuarto lugar, pero conquisto el oro en Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
Mijaín López venció en la final de la lucha Grecorromana en los 130kg a Iakobi Kajaia de Georgia contundentemente 5 a 0.
Mijaín López ha ampliado su palmarés, cuatro oros olímpicos y cinco campeonatos mundiales (2005, 2007, 2009, 2010 y 2014). El cubano es el sexto atleta en ganar cuatro oros consecutivos después de Michael Phelps, Carl Lewis, Al Oerter, Paul Elvstrom e Icho Kaori.
Lucha Grecorromana: Es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival con llaves y proyecciones utilizando solo la parte superior del cuerpo. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario. Está prohibido el uso activo de las piernas en el ataque, así como atacar las piernas del rival.