El Liverpool aprovecha el tropiezo del Manchester City y se pone a un punto del liderato. Con la victoria sobre el Southampton los Reds siguen en la lucha por su 3er título de la temporada, conquistando la FA CUP este fin de semana y con la Carabao ya en sus vitrinas, el Liverpool sigue en la carrera por el trébol, solo falta tener suerte y esperar que el Manchester City se equivoque y ganarle la final de Champions League al Real Madrid, una 2da oportunidad para los Red de tener su revancha contra los Merengues.
El encuentro en St Mary´s Stadium fue dominado por los Reds, aunque el primer en descontar fueron los Saints, a través Nathan Redmon llega el primer gol de la noche, un zapatazo con la pierna derecha que con un ligero desvió se metería en la escuadra y así poner el 1-0.
Los Saints aguantaron el resultado, no crearon más jugadas de peligro y permitieron que los Reds tuvieran el control total del balón. Creando una jugada desde la banda derecha con Gómez que le daría el balón al portugués Jota, este aguantaría el balón lo necesario para que Minamino se desmarcara y quedara frente al arco, el japonés no perdonaría y pondría el 1-1 con un derecho al primer poste.
El Liverpool estuvo cerca de darle vuelta al marcador antes de terminar la primera mitad, pero los defensas del Southampton se mantuvieron firmes hasta el final.
Empezando la segunda mitad saltarían las alarmas para los Reds, Joe Gómez saldría lesionado, el británico tuvo una primera parte excelente, pero son momentos que nadie se espera o desea.
Los primeros minutos del encuentro fueron parejos y con los Saints más animados en ataque, pero esto cambiaria en el transcurso del encuentro. Los Reds empezaron a crear jugadas de peligro terminándolas con disparos al arco, el chico Elliot tuvo una pero se estrelló contra el palo. Los ataques continuaron hasta que caería el segundo gol del Liverpool, tras un tiro de esquina que la defensa desviaría, el alemán de origen camerunés Matip aprovecharía meter un cabezazo a la escuadra para vencer al arquero McCarthy.
Los de Klopp sacarían el resultado esperado y seguirían en la batalla por ese título tan soñado y anhelado, todo se definiría en la última jornada, los Reds solo necesitan un empate de los Citizens y ganar su partido, el panorama luce difícil, pero si algo nos ha enseñado la Premier League es que todo puede pasar.