Los Gunners dando un golpe de autoridad en Emirates Stadium con una actuación fenomenal de Nketiah, Elneny y Odegaard, el Arsenal cada vez más cerca de la Champions League.
El partido estuvo disparejo toda la primera mitad, los Gunners dominaron desde los primeros minutos con el control del balón y con una presión alta.
A través de esa presión Nketiah metería en problemas al arquero francés y llegaría el primer gol a favor de los rojiblancos (5´). Minutos después una jugada por la banda del brasileño Martinelli, dejaría mal parada a la saga defensiva y este entraría al área con facilidad dando un gran pase al inglés Nketiah que aprovecharía para marcar su doblete y poner el marcador por 2-0 en tan solo diez minutos.
El Arsenal dominaba el encuentro con calma y clase, mientras que el Leeds por no poder tener el balón entro en desesperación y el londinense Luke Ayling le haría una entrada peligrosa a Martinelli. El árbitro le saca amarilla al instante pero el VAR interviene y le comunica al juez que la falta fue para una tarjeta roja directa.
Los Whites cada vez más estaban desesperados, se notaba en cada falta que cometían, se llenaron de faltas y de tarjetas amarillas (2). El Leeds estaba esperando que el árbitro pitara el final de la primera mitad para terminar ese sufrimiento.
El segundo tiempo inició de la misma manera, los Gunners dominaban el encuentro con llegadas por parte de Martinelli y Nketiah, ambos jugadores enchufados.
Los de Jesse Marsch llegarían al área contraria con unas cuantas ocasiones y estas le darían un córner que Junior Firpo le daría la asistencia con un cabezazo a Llorente que remataria a quemarropa desde el lado derecho y pondría el 2-1 (65´).
El Leeds pondría parejo el encuentro y tendría un poco más de dominio del balón, el Arsenal también tendría ocasiones para aumentar el marcador. El brasileño Magalhaes estuvo metido en el encuentro y también tuvo sus oportunidades de marcar, Odegaard intento con un par de disparos dentro y fuera del área.
El encuentro terminaría con ocasiones para el Leeds a través de Phillips con un remate desde fuera del área. Rodrigo también participaría en una jugada de peligro con un cabezazo, pero los Gunners supieron manejar la presión y responderían bien al momento de defender.
Mikel Arteta cada vez más cerca de regresar las noches mágicas al Emirates Stadium, cada vez más cerca de escuchar ese hermoso himno después de mucho tiempo. Los Gooners confían en su equipo, confían en que volverán a la Champions League.