Golpe sobre la mesa con goleada de los Citizens que amplía su ventaja sobre los Reds.
Manchester City aprovecha el tropiezo del Liverpool y cada vez siente más cerca el título de la Premier League.
El encuentro empezó como lo esperábamos. Los Citizens tenían el balón dominado con el Newcastle esperando. Los primero minutos el Manchester City tuvo un par de ocasiones con una jugada individual de Gabriel Jesús y un tiro de falta por parte del belga De Bruyne.
Los Magpies no desaprovecharían ninguna oportunidad para hacer daño. Con una jugada por la banda del francés Saint Maximin que terminaría en centro para que Wood rematara de cabeza, pero se encontraron con el brasileño atento bajo los palos.
Los Citizens siguieron dominando el encuentro, Laporte tuvo una clara para abrir el marcador, pero no pararon ahí, siguieron creando peligro pero esta vez con Sterling que le dio un pase a De Bruyne que este pondría al segundo palo y llegaría Cancelo que la mandaría por arriba de la meta.
El equipo de Guardiola no dejaba respirar a los Magpies, con el encuentro así no tardaría en llegar el señor gol por parte de los Citizens.
Gundogan saca un pase en diagonal como con la mano para la llegada del portugués Cancelo que pondría un pase de cabeza para Sterling que remataria venciendo al arquero y pondría el 1-0 (19´).
El Newcastle tendría una jugada que terminaría en gol pero el juez de línea levanto la bandera y terminarían anulando el gol.
El encuentro estuvo más abierto y con más animo de parte de las dos escuadras. El City tendría otra más pero esta vez cambiarían los papeles entre Sterling dando el pase y Cancelo rematando, pero Dubravka estaría atento y lo mandaría al tiro de esquina.
Con el City dominando nuevamente el encuentro, puso contra las cuerdas a los Magpies que no dejaban de sufrir ataque tras ataque. Faltando diez minutos para terminar la primera mitad, los de Guardiola seguían apretando consiguiendo así un tiro de esquina. Este siendo ejecutado Dubravka no midió bien el balón y se le escapa el balón, aprovechando esto, Laporte entro con todo y marco el 2-0 a favor de los Citizens.
Empezando como termino la primera mitad, el City dominaría el encuentro de una manera calmada y elegante, bajaron las revoluciones pero mantuvieron el control del juego. Minutos después tendrían un córner a favor que lo ejecutaría el experimentado belga De Bruyne que lo mandaría al primer poste donde Rodri llegaría anticipando a los jugadores para marcar el 3er gol de la tarde.
Los Citizens no dejaban de presionar y atacar, querían una goleada para sanar todas las heridas que tuvieron entre la semana.
Con el partido sentenciado y con los jugadores de Guardiola a la espera de oportunidades, los Magpies tuvieron un par de incorporaciones pero nada que inquietara a los Citizens.
Para finalizar el encuentro los ingleses Sterling, Foden y Grealish, junto con el ucraniano Zinchenko, querrían aumentar el resultado. Grealish inicia un desborde por la banda izquierda que dejaría atrás al jugador del Newcastle, quedando libre para dar un pase a Zinchenko que de primera se la daría a Foden que con un pase a la red pondría el 4-0 (90´). No terminaría ahí, los ingleses se juntaron para armar el 5to gol. Grealish seria nuevamente participe de otra jugada de gol, dándole la asistencia Sterling que definiría de una manera brillante y sumando su 2do gol.
El partido que sanaría las heridas del Manchester City y lo acercaría más al título tan esperado por el Blue and White Army de Guardiola.