Las finales de la temporada 2021-2022 de la NBA comenzaron el día de ayer donde en el juego uno los de Golden State recibían a los Boston Celtics, en lo que la previa se especulaba sería un partidazo y ambos equipos no decepcionaron, un juego tácticamente muy difícil, pues la capacidad y el talento en ambas escuadras está de sobra.
Los Warriors quisieron imponer su dominio desde el principio del juego, pero nunca lograron una ventaja considerable que reflejara el trabajo que se venía haciendo, cuarto tras cuarto. La defensiva de Boston ha sido su principal arma durante todos los playoffs, neutralizaron a Durant, a Giannis y a Butler previo a este juego. Aunque Curry terminara con 34 puntos, jugadores como Klay que solo hizo 15 o Poole con 9, dejan ver que los Celtics hacen su trabajo.
Remontada en el último cuarto y victoria a domicilio de los verdes donde el debutante en finales pero veterano de mil batallas Al Horford demuestra su calidad y valía al no solo encabezar a su equipo en puntos sino que además su capitanía dentro de la duela queda en evidencia en estos juegos cruciales.
el marcador culminó 120-108 a favor de Boston que roban el juego uno de lo que será una gran serie de finales, sin duda los playoffs este año nos han dejado grandes encuentros y al final sencillamente llegaron los mejores.