Honduras. La selección nacional pierde ante Curazao y deja muchas dudas a futuro.

Curazao llegó al calor del Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula a vencer a Honduras por 2-1. Con una mala, terrible noche para el equipo catracho que nuevamente es superada en casa y da otra decepción a su afición. Hay que ser contundente con algo, Curazao hizo un gran partido y superó en todas las facetas a Honduras, que nuevamente mostró que no juega a nada.

Desde el inicio del encuentro, el equipo de visita tomo control del balón. Con los interiores Anita y Bacuna generando mucho juego por dentro, superando a los volantes hondureños Arriaga y Flores y con los volantes externos ganando la espalda de los laterales, Curazao llegaba al arco protegido por Fonseca con mucha facilidad y mucha claridad. Fue al minuto 34 que se abrió el marcador. Tras un tiro de esquina que la defensa catracha rechazo a medias, Bacuna disparó pegado al poste lejano de Fonseca, inatajable golazo y el 1-0 a favor de la visita. El primer tiempo siguió dando muchas oportunidades a Curazao que perdono a Honduras y con el equipo de casa sin una idea clara de juego.

La historia en el segundo tiempo fue prácticamente la misma. Con Diego Vásquez dando entrada a varios jugadores buscando revertir la situación negativa en la que se veía y con Curazao que seguía presionando la salida y buscando el segundo gol, el tiempo avanzaba y Honduras no anotaba. Hubo una acción que pudo haber sido declarada como penal a favor de Honduras, tras un pase al espacio a Edwin Rodríguez en el que el portero Alberto llego a destiempo y se llevó de encuentro al habilidoso hondureño. Penal claro que hubiese podido cambiar el desarrollo del partido, pero el árbitro decidió no decretarlo.   

El segundo gol llego en la parte final del encuentro, con un contragolpe de Curazao rechazado en su primera intención por Fonseca que dejo rebote para que Kuwas asistiera a Van den Hurk que anotará el segundo gol, 2-0. El estadio estalló en contra de la selección hondureña, que en casa y con su afición alentando no lograba despertar y sufría una nueva derrota.

El partido parecía que iba a terminar con 2-0 a favor de la visita, pero Romell Quioto con un soberbio golazo de tiro libre descontó para Honduras, que al menos logró anotar el gol de la honra. Una noche gris para la selección catracha, que bajo la dirección interina de Diego Vásquez no levanta cabeza ni muestra señales de mejora.

Preocupa mucho la situación de la selección catracha, que desde hace mucho tiempo no logra encontrar un buen director técnico que pueda tomar el timón del barco catracho y darle la dirección correcta. Se necesita un técnico que busque hacer un proceso, que conozca el entorno, los jugadores y la política de los directivos. Se necesita un entrenador que busque lo mejor para la selección de Honduras y nada más. Esperemos que los malos resultados que se siguen dando abran los ojos a los federativos, que deben buscar un técnico que tome las riendas de la selección lo mas pronto posible.        

Leave a comment