Como es de conocimiento público, La Liga Nacional de Honduras paro sus eventos desde el inicio de la pandemia que agobia las naciones de todo el mundo. Sin embargo, aunque ya han pasado severos meses la Directiva de la Liga Nacional no contaba con un pronunciamiento oficial y tiene tanto a los aficionados como a los mismos equipos de la liga en total desconcierto.
Luego de dos notas enviadas por lo equipos de la Liga Nacional, el presidente de la misma Wilfredo Guzmán finalmente convoco a una reunión extraordinaria el próximo 17 de Julio del año en curso, por medio de plataformas virtuales.
Esta es la segunda nota que enviaron los ocho equipos, incluyendo ahora al Motagua, quien se incorporó a los siete equipos que enviaron la primera nota. En esta se le pide al presidente del organismo, Wilfredo Guzmán, que convoque a una reunión extraordinaria donde se incluyan todos los presidentes de clubes afiliados a la liga.
La reunión se fijó para las 10 a.m. Esta será la primer asamblea extraordinaria, convocada finalmente por el presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán; donde se espera se hagan presentes los 10 presidentes de los clubes afiliados.