Jorge Abudoj Frixione ex presidente de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (FENAFUTH), brindó fuertes declaraciones, en el programa de Radio Cadena Voces, Minuto 90.
PELOTAZO.NET, ahondando la noticia se comunicó directamente con el reconocido ex dirigente a lo que él abrió diciendo: “Yo no estoy mintiendo, sucedió, cuando su servidor era presidente y por eso me retire, para no caer en esa corrupción”.
Señaló que hay dirigentes que llegan al Comité Ejecutivo de FENAFUTH para hacer su modus vivendi y pasar dentro del directorio inadvertidos, solo agachando la cabeza, aprobando todo sin darse cuenta de lo que está pasando.
Preguntó: “¿Qué han hecho por las Ligas Menores y el Campeonato de Reservas, si mas bien lo acaban de cancelar en la reciente pasada reunión de la Liga Nacional?, eso no es buscar un desarrollo del futbol de Honduras”.
Jorge Abudoj Frixione fue contundente al manifestar que tanto en FIFA como en CONCACAF se juegan muchos intereses y los dirigentes bailan al son de los dirigentes que están en cargos importantes dentro de ambos organismos.
Fue muy enfático al decir que, para ser miembro del Comité Ejecutivo no se debe devengar un salario, porque de acuerdo al Artículo No.23, el cual no ha sido reformado en el Congreso Nacional de la Republica prohíbe pagar sueldos a miembros del Comité Ejecutivo.
Otro de los puntos que manifestó es que es necesarios que los entes Contralores de Honduras hagan una Auditoria a la Federación, para conocer realmente como se encuentran sus estados financieros.
Con mucha seguridad y firmeza mencionó que en varias ocasiones se le habían hecho propuestas deshonrosas y señaló que uno de los que le ofreció un soborno fue el expresidente de la FIFA Josep Blatter, quien le metió un cheque en la bolsa de su camisa, pero inmódicamente se lo devolvió y solo le dijo: “No soy de esas personas que me dejo sobornar, como otros que cobraban comisiones o coimas”.
Habló también sobre los derechos televisivos ya que fue Abudoj quien les puso precio para manejar a la Selección Nacional en las eliminatorias de los campeonatos mundiales.
Hizo ver que, en muchas ocasiones, en los partidos de la Selección Nacional se falsificaron los boletos de las entradas a los estadios, en ese tiempo yo tenía de secretario a Don Alfredo Hawit: “Inmediatamente lo llame y paramos esa anomalía y se capturo a la persona que estaba haciendo este acto ilícito”.
Dijo que cuando el salió de la Presidencia de FENAFUTH, las delegaciones que salían a otros países a cumplir juegos con la Selección Nacional, se enviaban gran cantidad de personas, o sea que los diputados que llegaban al congreso de FENAFUTH, que les llamaban los Ranger, eran los nombrados y se invertía hasta 600 mil lempiras solo en pasajes.
Quedamos sorprendidos cuando nos dijo que el edificio de la Liga Nacional de Honduras, no era de ellos, sino que lo alquilan a Antonio Saibe.
“Imagínense Ustedes cual será el futuro que le espera el futbol de Honduras, con todas estas vivencias que les he contado, eso quiere decir que en nuestro país no hay verdaderos dirigentes que vengan a desarrollar el futbol en Honduras, porque fíjese que aquí no hay competencias en el futbol Femenino, no hay Futbol de Sala, no hay Futbol de Playa y sin embargo si se utiliza ese dinero.”
Pero el Expresidente de FENAFUTH, Jorge Abudoj Frixione, no solo realizó acusaciones, si no que salvó la honorabilidad de Jaime Enrique Villegas y Don Juan Ferrera, que son personas honestas y que nunca se han lucrado del futbol y mas bien han sido bastiones importantes donde ellos han estado como dirigentes.
De igual manera se refirió al actual presidente de FENAFUTH, Jorge Salomón que aparte de ser su amigo dijo que era una persona muy honrada y que está haciendo lo que puede en la presidencia después de pasar ese trago amargo del FIFA GATE.
No podía dejar de sacar su ego y lo hace con mucho orgullo diciendo: “Soy el único Expresidente de FENAFUTH, que tiene un FINIQUITO, durante los años que estuve como miembro del Comité Ejecutivo, nadie más lo tiene, solo su servidor”.
Preguntó: “¿Dónde están los vehículos de FENAFUTH?, había buses, pero, ¿dónde están? Quizás ya están en mal estado, es una situación difícil por la pasa la Federación de Futbol de Honduras”.
Cerró la entrevista diciendo que la Liga Nacional anda muy mal económicamente y debe contratar a un Mercadólogo que venga a levantar la imagen de este organismo. Sobre Wilfredo Guzmán presidente de la Liga Nacional, dijo que lo conoció hace muchos años, pero que no conoce su trayectoria en el futbol nacional.
Don Jorge Abudoj Frixione, ahora se dedica al deporte ecuestre y no quiere saber nada de fútbol, está más tranquilo, priorizando su faceta como empresario ya que a su cargo se encuentra la marca de confites Venus, cuya fabrica se encuentra en Tegucigalpa y tiene presencian tanto nacional como internacional.