Hoy la Liga Nacional de Primera División Profesional tendrá una importante reunión virtual a las 10:00 am, para conocer los informes y los resultados de las comisiones que fueron nombradas para visitar BANPROVI y Cruz Roja para dar a conocer el informe de la ayuda que envió la FIFA a Honduras por la Pandemia.
Las comisiones fueron integradas por los presidentes de los equipos y por el presidente y secretario de la FENAFUTH, Jorge Salomón y José Ernesto Mejía respectivamente, más el presidente y secretario de la Liga Nacional (Wilfredo Guzmán y Salomón Galindo), quienes en esta semana visitarían BANPROVI, para entrevistarse con la licenciada Mayra Falck, presidenta de esta institución bancaria.
Otra de las comisiones se entrevistaría con el presidente de la Cruz Roja Hondureña José Juan Castro Hernández, ya que con esta institución se firmará un convenio para realizar los exámenes de Bioseguridad de acuerdo al Protocolo aprobado por SINAGER.
Además, esperan conocer el informe sobre el dinero que envió la FIFA como ayuda a la Pandemia y saber cuánto le corresponde a Honduras. Algunos presidentes de los equipos ya se han pronunciado a ese respecto, y el caso Ricardo Eleconf del Real Sociedad, de Tocoa y este fue muy claro al decir que, si no hay dinero del gobierno y de la FIFA, para iniciar el Campeonato Nacional, el equipo de tocoense no participa, porque no cuentan con el dinero para pagar los exámenes se de la Bioseguridad y los salarios de los jugadores.
Eleconf dijo que se necesitan 30 millones de lempiras y se pagaran a cambio de patrocinio al gobierno, solo así es posible participar en el siguiente campeonato de apertura.
De la misma forma se pronunció el presidente del equipo Honduras de El Progreso, Elías Nasar, quien manifestó que ellos son un equipo que no cuentan con los recursos suficientes para arrancar este próximo torneo de apertura y por eso esperan la ayuda del gobierno de la Republica para pagar los exámenes de bioseguridad.
El dirigente progreseño se mostró muy preocupado por esta situación que están pasando debido a esta pandemia y que ha hecho que la Empresa Privada no este generando dinero por las medidas de seguridad impuestas por la oficina de SINAGER.
Elías Nazar habló de la idea de hacer dos Pentagonales, donde se jugarían cuatro partidos por cada equipo y clasificarían tres por cada uno de los grupos y después se jugaría una hexagonal para sacar al Campeón y al Subcampeón.