La NBA está de regreso, y lo todo el personal porta en una de sus muñecas, un brazalete al mejor y único estilo de Disney. Pero ¿Qué es este brazalete “mágico”? y ¿Por qué todos en la burbuja de la NBA lo llevan?
Está hecho de goma, y está grabado con la silueta de la cara de Mickey Mouse como todo lo demás en las instalaciones. Es una pulsera porque parece una, aunque hay quienes dirían que son esposas porque en sentido figurado no puedes quitártelo.
En realidad, hay un nombre oficial: MagicBand. Es el pasaporte dentro de la burbuja la NBA. Todos recibieron uno a la llegada y deben usarla en todo momento mientras se encuentren en público. Literalmente abre puertas al actuar como la llave de sus habitaciones; al solo pasarla por la manija de la puerta.
Las bandas fueron usadas comúnmente por visitantes selectivos de Disney World que querían más exclusividad y flexibilidad, y les daba más beneficios que otros visitantes del parque. Las bandas se usaban para acceder a atracciones, ordenar comida y otras cortesías. Al usarlos, no se necesitaba esperar en largas filas o llevar una billetera.
Dentro de cada banda hay un chip de computadora lo cual las convierte en la primera pulsera inteligente del mundo, ya que hace media docena de años, Disney pagó una pequeña fortuna para diseñarlas y crearlas.
Sin embargo, con el turismo disminuido considerablemente desde que llegó el coronavirus, esas bandas estaban acumulando polvo… hasta que llegó la NBA.
Fueron reprogramados según las especificaciones de la burbuja de la NBA y son esencialmente soplones. Si no registran su temperatura y su cuadro de salud diariamente en su teléfono celular, la banda no le dará la autorización de luz verde cuando toque una caja en la entrada de cada instalación de práctica y puerta de entrada de la arena.
Estas bandas los mantienen alerta y en la mejor condición de salud posible. Y, por lo tanto, mantienen el lugar seguro. Son una prueba más de que la NBA no escatimó en gastos para hacer de la protección la prioridad en Orlando.