Finaliza la Premier League y con ello se definen las posiciones de los equipos clasificados a las distintas competiciones internacionales (Champions League y Europa League) así como los descendidos para la siguiente temporada.
Liverpool tras treinta años sin celebrar un titulo liguero logró consolidarse finalmente como el monarca inglés, terminando las 38 jornadas con 99 puntos acumulados, mientras en segundo lugar el Manchester City cerró con 81 puntos. Ambos equipos clasificados a Champions de forma directa.
Los otros dos clasificados a Champions serían Manchester United y Chelsea (con 66 puntos los dos equipos). Mientras que el Leicester City juega Europa League y terminando el año con 62 unidades.
Mientras tanto el Tottenham estaría clasificando a Europa League a pesar de quedar en 6to lugar (posición que no tiene derecho a clasificar a competiciones europeas) ya que el Manchester City ganó la Carabao Cup y el ganador de dicha copa tiene clasificación directa a Europa League, sin embargo, el City ya tiene clasificación directa a Champions, por lo que sede el cupo al Tottenham.
Del resultado de la final de la FA Cup entre el Chelsea y el Arsenal, a disputarse el primero de agosto, dependerá que los Wolves clasifiquen a Europa League, sin embargo, para que este escenario sea posible los “Blues” deberán alzarse con la copa, caso contrario los “gunners” estarían quedándose con el puesto en Europa.
En la parte baja de la tabla las posiciones fueron mas disputadas durante casi toda la temporada, definiéndose hasta la última jornada los tres equipos descendidos quienes fueron Bournemouth (34 puntos), Watford (34 puntos) y Norwich (21 puntos).