Llega agosto con él regresa la Liga de Campeones de Europa, que había quedado suspendida por la cuarentena producto del coronavirus. Se reanudarán los octavos de final pendientes.
En estos cruces el Manchester City juega contra el Real Madrid en suelo inglés, cuando en la ida consiguió ventaja de un gol, al ganar 1-2 de visita. Por su parte el Barcelona es local ante el Napoli en el Camp Nou con un global empatado a un gol por bando.
La Juventus en desventaja ante el Lyon se juega la clasificación en casa, aunque con un marcador de 0-1 en contra no parece una tarea tan difícil para el actual campeón italiano. El Chelsea en cambio ve todo cuesta arriba pues perdió en Londres 0-3 frente a un poderoso Bayern que aparenta no tener debilidades.
Una vez terminen los octavos pendientes, la Champions emigra para Lisboa, donde se jugarán todos los cuartos a un solo partido, donde las llaves serán repartidas en los dos estadios permitidos por la FIFA, el Estadio Da luz y el José Alvalade.
En cuartos, además de los clasificados en la primera semana de agosto ya estarán esperando aquellos equipos que sí pudieron completar la llave de octavos antes del parón obligatorio. Atlético de Madrid, PSG, Atalanta y Leipzig son los equipos que se mantienen a la espera.
La UEFA informa que se reserva el derecho a modificar fechas y horarios de la fase final de Champions, pues que todo siga según lo planeado depende del desarrollo de la pandemia que azota a nivel mundial.