Donald Trump califica de “Vergonzosa” la iniciativa de la NBA

Para los amantes de la NBA, no es raro saber que los jugadores tienen mucha influencia social y hasta algunos podrían considerarse “activistas”. Sin embargo el presidente Trump dijo que la iniciativa de la NBA era “vergonzosa”.

Como es de conocimiento mundial, los Estados Unidos han estado viviendo un gran problema social debido al racismo y crímenes raciales los últimos meses más notoriamente. Es por ello que con el reinicio de la NBA; una liga donde el 82% de los jugadores son de raza negra y donde el 95% de estos se auto definen como afrodescendientes, el tema racial es de obvia importancia para éstas estrellas del baloncesto.

Por esta razón aparte de los innumerables mensajes por redes sociales y de que muchos jugadores (incluyendo jugadores de tez blanca) han cambiado los nombres en sus playeras por mensajes o palabras referentes a “Black Lives Matter”, los jugares han decidido incarse durante el himno nacional de EUA previo a cada encuentro.

A esto, el presidente Trump se refirió en una entrevista a Fox News diciendo: “Creo que es vergonzoso. Trabajamos con ellos -la NBA- para tratar de volver, estuve presionando para que volvieran. Y entonces los veo a todos arrodillados durante el himno. Eso no es aceptable para mí. Cuando los veo arrodillarse durante el partido, solo desconecto. No tengo ningún interés en el partido. Y permítanme decirles esto, muchas otras personas tampoco”.

Sin tiempo que perder, los jugadores de la NBA respondieron al presidente sin temor alguno, por ejemplo JJ Reddick de los New Orleans Pelicans, dijo lo siguiente: “En primer lugar, no creo que a nadie en las NBA le importe si el presidente Trump ve baloncesto. No podría importarme menos. En lo que respecta a su estilo, creo que independientemente de la especificidad de tuitear sobre la NBA, cada tuit está destinado a dividirse, cada tweet está destinado a incitar, cada tweet está destinado a envalentonar, entonces esto no fue diferente”

Solo dos jugadores, el pívot de Miami Heat Meyers Leonard y el alero de Orlando Magic Jonathan Isaac -este último sin la camiseta con la leyenda ‘Black Lives Matter’-, no se han arrodillado durante el himno desde que los 22 equipos reanudaron su temporada en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida).

Aunque cabe recalcar que estos han declarado que no lo hacen por respeto a su religión ya que solo deben arrodillarse ante Dios, mencionaron.

Leave a comment