El entrenador de la Selección Nacional de Honduras Sub-20 Reynaldo Tilguath, ha manifestado que los jugadores están recibiendo virtualmente el programa de entrenamiento de los ejércitos que tienen que hacer en su casa y si no hay espacio tendrán que buscar un lugar. Además hemos estado revisando los juegos que hicimos en Uruguay, los trabajos de los muchachos son revisados a través de un vídeo que nos envían diariamente, ellos están comprometidos y estamos satisfechos.
Sé le consulto sobre tres jugadores que habían salido positivos por Coronavirus, dijo:” La verdad que eso sucedió hace dos meses y solo fue uno que dio positivo, pero ya se encuentra haciendo los trabajos de entrenamiento y la FENAFUTH se encargó de estar pendiente del muchacho y siempre estuvimos hablando con el jugador.
Habló sobre el listado que tiene escogido , dijo que tiene 35 jugadores, hoy se les va abrir la oportunidad de observar a otros jugadores y estamos satisfechos con ellos, tenemos planificado dejar entre 15 a 20 jugadores.
¿Qué futuro le miras a esta Selección Nacional?, se le consulto, ” Sería una bendición poder clasificar a ese Campeonato Mundial, primero Dios lo vamos a lograr, sería una alegría en medio de mucha tristeza, a los muchachos les veo mucho potencial y por eso tengo mucha confianza en ellos. Para Finalizar explicó, un ha” Una vez que finalice esta Pandemia, vamos a planificar y creo que nos vamos a concentrar en Siguatepeque.