En mi país como en muchas partes del mundo el aficionado al fútbol, indistintamente de cual sea su equipo predilecto siempre ha disfrutado el “Real Madrid vs Barcelona”, un clásico mundial, por eso no es de extrañar la expectativa que genera el comienzo de la temporada 2020-2021.
Una atmosfera tensa ha dejado en este pequeño descanso entre temporadas la novela que Messi y el Barcelona han construido por semanas. Sin embargo, eso no ha hecho sino lastimar más a un equipo ya golpeado por como concluyó el ciclo 2019-2020. Dejando un favorito contundente por sobre los demás, el Real Madrid, que no solo es campeón vigente, sino que añade un valor agregado al haber movido poco su plantilla para continuar un proyecto que ha funcionado muy bien para Zidane. Sin duda alguna la casa blanca confía mucho en el francés, quien tiende a no hacer grandes variables entre temporadas, eso genera una camaradería mucho mayor entre sus entrenados.
Varios escalones abajo en cuanto a probabilidades del título podemos contar con el Atlético de Madrid, una institución que ya es conocida regularmente en las grandes esferas del fútbol, aunque hoy en día parece haber estancado su progreso en comparación a años anteriores lo que nos hace cuestionarnos sobre la continuidad del Cholo.
Podemos mencionar, casi con las mismas probabilidades que el “Aleti” a equipos como el Sevilla o el Villarreal que seguramente estarán peleando los primeros lugares. Quienes terminan siendo una incertidumbre son los culés pues caminan en la cuerda floja casi, por la poca estabilidad de camerino que encontrará su nuevo DT La buena noticia para el Barcelona es que Messi se queda, la mala es que probablemente esté pensando más en el próximo año que en este, dependerá totalmente lo que sus compañeros puedan hacer por él y no al revés.