La Premier League vuelve este fin de semana y para quienes somos fanáticos de esta gran liga esto nos emociona enormemente, pues a pesar de las dificultades que el mundo pasa por la pandemia del COVID-19 esta temporada tiene un aire distinto a las de años anteriores ya que esperamos ver un cierre sumamente apretado en los primeros lugares de la tabla debido a que hay muy buenos equipos e interesantes propuestas lo que incrementa el número de contendientes a los puestos de competencias europeas.
Si nos centramos estrictamente en quien será campeón de la Premier League 2020-2021, la lista de candidatos se reduce prácticamente a tres, Liverpool, Manchester City y Chelsea.
Los dos primeros por obvias razones, pues no solo han dominado la liga los últimos años, sino que sus proyectos futbolísticos sólidos son respaldados por excelentes plantillas que año a año no hacen otra cosa que crecer. Mientras el Chelsea ha sido el equipo sensación este mercado, con excelentes fichajes, entre los que se encuentran los alemanes Werner y Havertz. Donde lo encontramos un poco mermado aún, es en la defensiva, donde la inclusión de Thiago Silva procedente del PSG no basta para dar esa seguridad que se necesita.
Lo más probable es que el podio se reparta entre ellos tres, dejando solamente una vacante más para clasificar de forma directa a Champions junto con muchos equipos que anhelan seriamente ese puesto. Entre ellos podemos nombrar a Manchester United, Arsenal, Tottenham y wolverhampton.