Hoy arranca las últimas 3 jornadas de eliminatorias clasificatorias de CONCACAF rumbo a Qatar 2022. Con 3 selecciones con su pase casi garantizado, Canadá, México y Estados Unidos se perfilan a la clasificación directa a la gran fiesta, mientras que Costa Rica y Panamá batallan por el puesto de repechaje que los mantendría aún con esperanzas de llegar a la justa mundialista.
Por un lado, tenemos un duelo directo por el 2.º puesto del grupo entre una selección de Estados Unidos, viene de menos a más y que visita a un México que aún no encuentra su mejor versión, pero no deja de ser un fuerte contendiente y más en su estadio.
Costa Rica tiene una dura tarea al recibir a Canadá, a quien deberá superar si quiere aspirar al último cupo disponible en forma de repechaje. Panamá, por otro lado, tendrá la visita de una débil selección hondureña, que con ningún tipo de aspiración clasificatoria cumple con su compromiso con una afición a espera de mostrar mejores resultados.
Finalmente, tenemos a Jamaica recibiendo la visita de El Salvador. Dos selecciones eliminadas de competencia. Un duelo que bajo otras circunstancias podría antojarse de interesante. Sin embargo, el mal desempeño de estas selecciones no les ha permitido competir con sus similares.
Se percibe como una jornada emocionante que con una combinación de resultados podría definir totalmente cuál será el resultado final de la competencia entre las selecciones de CONCACAF para determinar los invitados al próximo mundial.