Hoy a las 8 de la noche, el Marathon de San Pedro Sula, recibe al equipo Diriangén de la República de Nicaragua, por la Liga de CONCACAF.
El primer partido se celebró en Nicaragua, en el estadio Nacional de la capital nicaragüense, donde el equipo hondureño ganó ese partido 1 gol a 0. El equipo Diriangén es de la ciudad de Diriamba, Nicaragua.
El equipo nicaragüense se encuentra en Honduras, desde el pasado domingo, con el objetivo de adaptarse a las fuertes temperaturas de la ciudad de San Pedro Sula, que en este momento están a unos 40 Grados. El partido se jugará en el Estadio Olímpico a unos 30 minutos del centro de la ciudad sampedrana.
El equipo hondureño, ya cuenta con tres puntos, producto a su victoria en Nicaragua, lo que equivale que el cuadro hondureño con un empate estaría pasando a la siguiente ronda. El gol de Marathon fue anotado por Mario Martínez, después de haber cobrado un libre desde fuera del área enviando un fuerte disparo que el portero nicaragüense no pudo evitar que la pelota se fuera al fondo de su portería.
Era el primer partido dirigido por el “Tato” García, entrenador uruguayo que tiene al equipo sampedrano en el primer lugar del campeonato nacional con 9 puntos.
Mientras tanto el entrenador del Diriangén dijo: “Nosotros venimos a Honduras, para llevarnos los tres puntos, pues la diferencia es solo un gol con que nos ganaron en Nicaragua”.
El partido se jugará con la presencia de aficionados como lo ha establecido SINAGER, la que ha autorizado el 20% del aforo del estadio Olímpico de San Pedro Sula. Ese porcentaje de aficionados será distribuido en las diferentes localidades de la instalación deportiva y las medidas de bioseguridad dentro del estadio serán muy estrictas.