MEXICO. EL “INDIECITO” SOLARI AL AMÉRICA

El América de México contrato como Director Técnico al argentino Santiago Solari. El “indiecito” Solari fue apodado por su tío Jorge “el indio” Solari. Solari cuenta con 44 años y esta sería su segunda etapa en tierras aztecas, la primera fue como jugador del Atlante en el año 2009 y ahora estará al frente de las águilas del América.

TRAYECTORIA como jugador

  1. Surgió de las inferiores de Newell´s Old Boy, en donde llego a la edad de 10 años.
  2. Solari, llego al River Plate a los 20 años de edad, donde jugo a la par de Enzo Francescoli máximo ídolo del equipo. En el año 1996, Solari sale campeón del torneo argentino. Concluyó como jugador de River Plate en 1998.
  3. En el año 1999, llega al Atlético de Madrid, en donde jugo dos temporadas. En la temporada 1999 – 2000, el equipo desciende a segunda división.
  4. Cuando el Atlético de Madrid desciende, Solari es contratado por el Real Madrid, en donde compartió en la cancha con Fernando Redondo, con el que está emparentado. Durante las cinco temporadas en el equipo merengue, logro dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.
  5. En el verano del 2005, Solari firmo con el Inter de Milan por tres temporadas, en donde jugo muy poco, pero ganando tres títulos consecutivos de la Serie A, una Copa Italia y dos Supercopa de Italia.

TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR

  1. Una vez que se retiró como futbolista, Solari comenzó como entrenador en España, en las categorías inferiores del Real Madrid. Donde estuvo del 2014 al 2016.
  2. En la temporada 2016 – 2017, Solari dirigió al Real Madrid Casillas de la segunda división B.
  3. En octubre del 2018, Solari pasa a dirigir el primer equipo del Real Madrid, en donde ganó el título del Mundial de Clubes. Sin embargo en marzo del 2019, fue cesado de su cargo, su puesto fue tomado por Zinedine Zidane.

La directiva americanista apuesta por el proyecto del “indiecito” Solari, esperando devolverle la gloria al equipo.

Leave a comment