Héctor “Lin”, Zelaya, asume la presidencia de la Liga Nacional sustituyendo a Wilfredo Guzmán, a quien se le vencieron las 48 horas que le habían dado los siete equipos que le habían pedido la renuncia como presidente de la Liga Nacional de Primera División Profesional de Honduras, lo que indica que las aguas volverán a su normalidad.
Zelaya ahora como presidente convocara una reunión de trabajo con los 10 equipos afiliados para planificar la reanudación del Campeonato Nacional y analizar la salida de la presidencia del Sr. Wilfredo Guzmán, quien fue destituido del organismo profesional por su mal comportamiento con los Siete equipos que pidieron su renuncia.
Pelotazo.net, consulto con sus fuentes para conocer del comportamiento del Señor Guzmán, y se nos informó que el otrora presidente de la Liga Nacional de Fútbol, se había expresado muy mal de algunos presidentes de los equipos y por eso levantaron su voz de protesta.
Por primera vez el futbol profesional cae en una crisis de esta naturaleza y también que un presidente salga por la puerta de atrás en 56 años que tiene la Liga Nacional de Primera División Profesional de manejar el futbol No Aficionados.
La solicitud enviada por los siete equipos al Sr. Wilfredo Guzmán para que interpusiera su renuncia al cargo, se amparó bajo los Artículos 23, 24 y 25. Leer Artículos.
Dada la salida del Sr. Wilfredo Guzmán de la presidencia de la Liga Nacional de Fútbol, se plantea el funcionamiento normal de nuestro fútbol profesional. Teniendo como prioridad la planificación del inicio del próximo Campeonato de la Primera División, el cual podría comenzar en septiembre.
De regresar el campeonato en septiembre, se hará bajo las medidas de seguridad que estarán siendo aprobadas por SINAGER. Dichos exámenes a jugadores y cuerpo técnico, van a ser pagados con el presupuesto de la extinta Copa Presidente a través del Gobierno de la República.