El equipo Real de Minas de la Liga Nacional de la Primera División Profesional de nuestro país, tendrá que pagar más de 40 mil lempiras al jugador Hilder Colón, quien interpuso la demanda a través de la Asociación de Jugadores de Fútbol de Honduras (AFHO), por medio de la Abogada Johana Álvarez.
La AFHO, con su oficina legal ha venido trabajando fuertemente en Honduras, aunque las autoridades deportivas de nuestro país, no quieren reconocer, es el caso de FENAFUTH y la Liga Nacional, a lo cual hay que sumar a los equipos Real España y el Olimpia, que no quieren saber de la AFHO.
La sanción económica deberá hacerla efectiva en el plazo interpuesto por la AFHO, en caso de que el equipo “minero” no lo haga efectivo, se compromete a perder los puntos de los siguientes encuentros que sostenga en la Liga Nacional, adicionalmente deberá pagar una multa de cuatro mil lempiras.
La AFHO tiene otros casos pendientes en los que está trabajando, tal es el caso del Platense que tiene un plazo hasta este viernes para cancelar el pago a los jugadores y cuerpo técnico, a los que el equipo porteño les adeuda un mes. De igual forma otro de los casos es el del Real España con el Jugador José Danilo Tobías.
Los dirigentes de los equipos de la Liga Nacional de Primera División Profesional, se complican, por no querer entender que deben de cumplir con las leyes que rigen el fútbol de nuestro país.
El presidente de la AFHO, Eduardo Sosa Barrientos, ha sido una persona muy conciliadora con todos los equipos, sin embargo, Real España y Olimpia, le han prohibido a sus jugadores, que se refieran a la Asociación de Futbolistas de Honduras, la cual en este momento cuenta con un membrecía de 800 afiliados.