Pelotazo.net, brinda su opinión sobre el cambio de fecha del juego entre Lobos UPNFM, ante el Olimpia, este juego estaba programado para jugarse mañana miércoles en el estadio Nacional a las 7:00 pm. Sin embargo, en una forma sorpresiva, Lobos UPNFM, le hizo el juego al Olimpia y solicito que el juego se adelante para hoy a las 4:00 pm, sin justificación.
El Motagua hizo lo mismo de solicitar la suspensión del juego ante el Real Sociedad, donde el equipo capitalino tendría que viajar a Tocoa. La solicitud del Motagua es justificable, por los problemas de contagio por COVID-19 que tienen los jugadores y cuerpo técnico del equipo tocoeño, lo cual fue comprobado por el personal médico de la Cruz Roja Hondureña, con sede en Sabá.
Sin embargo, el cambio del juego entre Lobos UPNFM y Olimpia, no se justifica, porque ambos equipos no presentan ningún problema para justificar el cambio de fecha, para que se juegue hoy en el estadio Nacional a las 4:00 pm. Este cambio se debe a que el próximo fin de semana se juega el clásico capitalino, entre el Olimpia y el Motagua, y como Lobos UPNFM, es una “Reserva del Olimpia”, se prestó para ayudar al equipo albo. Con lo cual el equipo capitalino tendrá más horas de descanso para enfrentar al Motagua, en un partido que puede definir el primer lugar general del campeonato.
También condenamos la actitud de la Liga Nacional de Primera División Profesional, quien se ha prestado para este juego en sesión que este organismo profesional celebrado ayer, para suspender el juego entre Real Sociedad y el Motagua, y de “Chemis” aprobaron el cambio del juego entre Lobos UPNFM y el Olimpia, sin ninguna justificación. Así somos en Honduras, en donde todo se vale y no pasa en nada en nuestro país.