La Liga de Fútbol de Ascenso de Honduras, esta pasando por una situación muy difícil y tiende a sufrir fuertes cambios estructurales o tendría que desaparecer, si sus dirigentes no saben administrar la Liga de Ascenso.
Actualmente el Presidente Héctor Funez, no ha sabido administrar correctamente la Liga de Ascenso, la cual es conformada por 32 equipos a nivel nacional. Actualmente hay mucha especulación, debido a que Héctor Funez, ha sido negligente y no le informa a sus Afiliados cuál es la verdadera situación por la que está pasando la Liga Nacional de Ascenso.
Pelotazo.net, ha entrevistado al Vicepresidente de este organismo Señor Marcos Alcerro, donde detalla las dificultades que esta pasando la Liga de Ascenso. “Mire en este momento hay mucha especulación, pero el tema principal es el dinero que viene de FIFA, que se dice que son 250.000.00 dólares, que significan en lempiras 180,000.00 por equipo. Otra información que se maneja, es que no vamos a tener Campeonato de Apertura, solo de Clausura, por la situación que impera en el país, también se nos ha dicho que muchos de nuestros equipos no están bien económicamente y es por eso que se quiere formar una Liga de Tercera División y pasar a las Liga Mayor a la Cuarta División. Recuerde Usted que el Campeonato pasado de Clausura, fue subsidio desde el 8 marzo pasado, por la Pandemia que estamos pasando. Debido a todo ello, hay 17 equipos que están muy inquietos y están preparando una reunión para este fin de Semana en Siguatepeque, para aclarar estas cosas y así evitar las especulaciones que se andan diciendo en este momento. Nos imaginamos que a Héctor Fúnez y compañía, le van hacer duros reclamos, por que este Señor no ha hecho nada por mejorar a la Liga Nacional de Ascenso”.
Entrevista completa con Marco Alcerro Vicepresidente de la Liga de Ascenso.