Olimpia se lleva la victoria 1 a 0 ante el Vida en juego realizado en el estadio Nacional en la continuación del campeonato nacional de la Liga de la Primera División Profesional, actuando como árbitro central el internacional Said Martínez, que sanciono una falta de once metros desde el punto penal a favor del Olimpia, la cual fue muy dudosa.
Olimpia inicia dominando el partido y con mucha facilidad llegaba a la portería defendida por José Mendoza, quien con una muy buena actuación ha salvado su portería de los ataques del Olimpia en varias ocasiones.
Cuando el cronómetro marcaban los 15 minutos el árbitro central sanciona una falta muy dudosa dentro del área cocotera, cometida por Mendoza sobre Arboleda, decretando la pena máxima a favor del Olimpia. Jerry Bengtson es el encargado de ejecutar el penal, el cual lo transforma en gol poniendo a ganar a los leones. Bengtson es un jugador frío y eso le ayuda al momento de ejecutar los lanzamientos desde el punto penal, con este gol Jerry se coloca a la cabeza de los goleadores del campeonato con 8 tantos.
A medida que se corrían los minutos el cuadro visitante se miraba que iba mejorando y se apodera del balón e inicia a hilvanar jugadas de peligro sobre la portería de Olimpia, esto sucedía ya en el minuto 30 de la primera parte del encuentro y es Escalante que de pierna zurda envía un obús que el portero Menjívar tuvo que jugarse el físico y envió al tiro de esquina. El Vida cobra el tiro de esquina sin ninguna consecuencia para la portería merengue.
Transcurría el minuto 49 del segundo tiempo, cuando el Vida se lanzó hacia adelante y rompe la defensa del Olimpia, y es Escalante quien estuvo a punto de empatar el juego en una gran jugada del equipo visitante salvándose el Olimpia de lo que parecía el empate.
Jugando muy bien el Vida en esta parte de complementaria con un fútbol depurado y sin complejo alguno, logrando llegar más sobre la portería de Menjívar, que en varias ocasiones tuvo que fajarse, evitando que el Vida anotará al menos dos goles.
Said Martínez amonesto a Pedro Troglio y Nerlin Membreño con tarjeta amarilla, por estar protestando los fallos arbitrales.
Olimpia inicia hacer cambios buscando mejorar el accionar del equipo local, ya que el Vida está superando al cuadro blanco, sin embargo, los ceibeños no logra el gol del empate. En un tiro libre cobrado por Palma hace que Menjívar se extiende cuan largo es y manda al tiro de esquina, salvando su portería del empate.
Fue una lástima que el Vida perdiera el partido con el invento del árbitro central al sancionar una falta penal que a la vista de todos los medios que estábamos siguiendo el juego, no existió. Es una realidad que Said Martínez se viene equivocando y la Comisión de Arbitraje no hace nada por llamarle la atención.