Motagua gana con aplastantemente al Platense por marcador de 5 goles a 0, en partido jugado en estadio Nacional de Tegucigalpa, donde el equipo azul profundo fue amo y señor en el terreno de juego.
Los goles cayeron el primero por medio del defensor Cristopher Meléndez al minuto 23 del primer tiempo después de que logró evadir la defensa del equipo platensista soltando un fuerte derechazo que el portero de Puerto Cortés Mariano Pineda no pudo contener el disparo y el balón se fue al fondo de la red.
Solo habían pasado 7 minutos cuando una falta en el área chica fue sancionada por el árbitro central como penal, el cual fue ejecutado por Rubilio Castillo, en el minuto 30 del primer tiempo, poniendo el marcador dos goles por cero, en favor del Motagua.
El Platense nunca reaccionó y dejo que el Motagua siguiera dominado en el terreno de juego, y cuando el cronómetro marcaba el minuto 50, Castellanos subía el marcador para su equipo a tres goles por acero quien se aprovechó de la inocencia de la defensa del Platense que tenía un portón abierto para que Motagua anotara los goles.
Pero la fiesta seguía y Motagua quería más y es así fue que en el minuto 75 el uruguayo Roberto Moreira aprovecho un balón que llegaba a la aérea chica y con un toque suave, pero seguro, marca el 4 a 0, nadie lo podía creer que los visitantes no hicieran nada por parar esa tremenda goleada.
Para cerrar la cuenta lo hizo Sergio Peña después de haberse cobrado un tiro de esquina el mediocampista logra enderezar ese balón y lo manda al fondo de la red de la portería defendida por Mariano Pineda quien quedo totalmente burlado, pues se lanzó en vano y no pudo evitar el 5 a 0.
Motagua a pesar de haber ganado por goleada, no logra conseguir el primer lugar del grupo el que le fue arrebatado por el Olimpia, que a su vez se impuso ante el Marathon 3 goles a 1, en el estadio “Yankel Rosenthal”, de San Pedro Sula. Los monaguenses perdieron esa posición al caer derrotados en el partido anterior ante los Lobos de la UPNFM.