HONDURAS: POR LA PRESIDENCIA DE LA LIGA DE ASCENSO

Joel Sandoval e Inés Chinchilla, se disputarán la presidencia de la Liga Nacional de Ascenso de Honduras. Del 13 al 15 de noviembre próximo se realizará la Asamblea Ordinaria de esta organización que agrupa a 31 equipos diseminados en todo el país, en donde será electo el nuevo presidente de la Liga.

La elección del nuevo presidente de la Liga de Ascenso ha generado una fuerte campaña entre ambos aspirantes, que desean mejorar los aspectos tanto administrativos como deportivos de la organización.

La presidencia quedó acéfala por el fallecimiento del señor Héctor Fúnez quien estuvo al frente de la Liga por varios periodos como presidente. Es por ello que el Señor Marcos Alcerro por ser el vicepresidente por ley, está fungiendo como presidente interino.

Marcos Alcerro en el poco tiempo que ha estado en la presidencia ha detectado algunos fallos administrativos que se vienen arrastrando desde hace tiempo.

En la conversación que tuvimos con el Señor Alcerro nos dijo lo siguiente: “La Liga de Ascenso depende de una sola persona que se encuentra en la oficina central de Tegucigalpa, que es el secretario administrativo, Jaime Irías y gracias a esta persona, este organismo subsiste, de lo contrario quien sabe qué hubiera pasado”.

“Aquí hemos encontrado una serie de problemas administrativos de pasadas juntas directivas dejando solo al Señor Jaime Irías. Le voy a numerar algunos de esos problemas administrativos:

  1. La liga no tiene Personalidad Jurídica
  2. El Edificio que tiene, esta a nombre de la FENAFUTH.
  3. Muy mal económicamente.

La Liga no es conocida a nivel internacional, a pesar que es la mas grande de Centroamérica, por la falta de mercadeo, tenemos presencia en 16 Departamentos”, concluyo Alcerro.

La Liga de Ascenso está planificando que el inicio del campeonato sea en enero del 2021.

Leave a comment