El estadio José de la Paz Herrera se vistió de azul para celebrar el juego de ida de la final. Con un contundente 3-0, el Motagua jugo un gran partido para vencer al Real España. Gran resultado para el equipo de Tegucigalpa, que de la mano de la “Tota” Medina ha visto un gran desarrollo en su juego, mostrando solidez en la defensa y un gran ataque orquestado por Angel Tejeda y Carlos Discua, 2 ex aurinegros.
El primer tiempo vio el primer gol. Corría el minuto 29, cuando Angel Tejeda con una jugada en el borde del área dio una gran asistencia al paraguayo Moreira quien de derecha fulmino al portero aurinegro, 1-0. El resto del primer tiempo vio un claro dominio del equipo de casa, que atacaba constantemente y defendía con mucha solidez.
El segundo tiempo arranco con el mismo dominio azul. El motagua durante todo el partido demostró que era más y fue al minuto 53 que lo volvió a mostrar en el marcador. Tras una gran jugada de Moreira por la banda izquierda, el chino Discua recibe en el área y remata a la derecha de Buba López, quien rechazó a medias y dejo un rebote que no perdono el jugador mas influyente del juego, Angel Tejada. Ya el Motagua se acomodaba en el juego y ampliaba su ventaja en el marcador.
El Real España luchaba por meterse en el juego y fue gracias a su capitán el Buba López que lograron mantener corta la ventaja. El portero sacó tres disparos a gol de la temible ofensiva del ciclón que poco a poco se acercaba a ampliar la ventaja. Se jugaba el minuto 79 cuando Gerson Chavez cometió una brutal falta a Angel Tejeda para salir expulsado. La desventaja de jugar con uno menos fue algo que el equipo aurinegro ya no logro sostener.
La jugada del 3er gol nace por la izquierda. Elvir corría por la banda y recorto adentro para asistir a Tejeda, quien gambeteo a 2 centrales para abrirse espacio y dar tiempo a Discua a correr al espacio y poner un soberbio pase entre líneas, 3-0. El chino no tuvo mas que vencer con mucha elegancia a Buba López, que ya no logro sacar otro disparo más. En la celebración se fue expulsado el chino Discua por doble amarilla.
Ambos equipos se van con 2 jugadores clave expulsados para el siguiente juego. San Pedro Sula espera el juego de vuelta, donde el Real España necesitará todo el apoyo de su afición y un gran juego por parte de sus jugadores para poder recuperarse de la dura desventaja de 3 goles que traen de Tegucigalpa. Mientras el Motagua deberá jugar un partido inteligente, cerrarle espacios al rival y esperar que cometa errores para provocar daño. Un gran encuentro entre 2 grandes instituciones se viene el próximo domingo, que gane el mejor equipo.