El presidente de la Liga Nacional Wilfredo Guzmán y el presidente de la Cruz Roja de Honduras, José Juan Castro firmaran un Convenio de Bioseguridad, esta semana en Tegucigalpa.
La Cruz Roja Hondureña será la principal encargada de realizar los exámenes a jugadores, cuerpo técnico, árbitros y demás personal que participe en el próximo Campeonato Nacional 2020-2021.
La información fue confirmada por la cruz roja a través de su jefe de Prensa, licenciada Aracely Ramos, quien aseguró que las gestiones fueron hechas por el presidente de Fenafuth Jorge Salomón y el presidente de la Liga Nacional Wilfredo Guzmán, al presidente de la Cruz roja Hondureña, José Juan Castro.
La licenciada Ramos afirmó que la Cruz Roja de Honduras, cuenta con todo el instrumental médico que se necesita para hacer esta clase de exámenes a todos los jugadores de cada uno de los 10 equipos que estén participando en el torneo de liga nacional.
La Liga Nacional todavía no ha confirmado la fecha y el mes en el que va a iniciar el campeonato 2020 – 2021 ya que visitaran BANPROVI, con el fin de conseguir un préstamo que les servirá a los 10 equipos para poder solventar los compromisos salariales con los jugadores.
Las pruebas de Bioseguridad se realizarán 24 horas antes de cada partido, dijo la licenciada Ramos quien manifestó que la institución está dispuesta a brindar toda la colaboración en un 100% a la Liga Nacional de Fútbol Profesional.
La decisión de buscar a la Cruz Roja de Honduras para hacer la prueba, fue conocida y aprobada en la Asamblea Extraordinaria que el organismo que rectora el futbol profesional (FENAFUTH) celebró el pasado viernes 17 de Julio en una video conferencia, en la cual participaron los 10 presidentes de los clubes afiliados y miembros de la Junta Directiva de la Liga Nacional de Futbol Profesional de Honduras (LNFPH)
Aunque la Liga Nacional no ha establecido la fecha de inicio del Torneo Nacional, PELOTAZO. NET puede adelantar e informar que se está planificando iniciar en octubre próximo y que probablemente sea un torneo de preparación para que los jugadores retomen su estado físico y técnico óptimo.
Los gastos que generarían la Bioseguridad estarían entre 30 y 40 mil lempiras por cada jornada, dinero que sería pagado a la Cruz Roja de Honduras ya que ésta tendrá que mover a su personal más calificado a nivel nacional para realizar dichas pruebas.
Como los partidos serán a puerta cerrada, los equipos no tendrán una entrada económica que les pueda asegurar los gastos que ocasiona la movilización de cada uno de los Clubes, por lo que cada equipo tendrá que correr con los gastos de transporte para trasladarse a cumplir con cada uno de sus compromisos.