El Liverpool superó al Villarreal por 2-0 en el mítico Anfield, que abrió sus puertas y escucho el rugir de su afición en el juego de ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El sorpresivo submarino amarillo Villarreal, que viene de eliminar sorpresivamente al Bayer Munich, ahora deberá luchar por lograr una remontada épica en la vuelta si quiere acceder a la final de la máxima competición continental de clubes.
El partido fue dominado de principio a fin por el equipo de casa. Los pupilos de Klopp, con una idea clara de juego, de verticalidad y presión, como poco se había visto en el fútbol, se hizo de la pelota desde que se iniciaron las acciones en el glorioso césped del equipo rojo. A pesar del dominio y de las constantes llegadas del Liverpool, el Villarreal logro mantener el cerrojo de su marco invicto hasta medio tiempo. Fue la gran actuación de su última línea, liderada por el veterano Raúl Albiol, lo que permitió que los amarillos lograron llegar vivos al medio tiempo.
En el segundo tiempo la historia fue la misma, un Liverpool que atacaba, presionaba y dominaba el partido, atacaba al Villarreal que solo se esmeraba por mantener su marco invicto. Sin embargo, el desarrollo del partido anunciaba que el Liverpool eventualmente lograría la paridad.
Se jugaba el minuto 52 cuando el marco del argentino Rulli fue castigado por primera vez. Se inicia la jugada por la banda izquierda, Thiago recibe de Robertson y juega al centro buscando distribuir el juego para abrir el cerrojo amarillo, el balón es alargado por Mané a la banda derecha que encuentra al capitán rojo, Henderson que dio un pase a Salah que le envió el balón a la línea de fondo para enviar el centro y tras un desafortunado rebote en Estupiñán se abre el marcador a favor del Liverpool, 1-0 por un autogol.
El Villarreal había luchado para mantener su arco en 0, pero el primer gol fue un balde de agua fría para el equipo español. Poco después del primer gol se vino el segundo. Se juega el minuto 54 y el africano Sadio Mané dio el 2.º gol a su equipo. Una brillante jugada entre Mané y Salah, rompiendo líneas y dando un pase soberbio que el senegalés solo tuvo que puntear para vencer al argentino Rulli, quien no pudo detener el balón.
La presión del equipo rojo no ceso allí, buscaban liquidar la llave en el primer partido, pero el Villarreal se siguió defendiendo y logro mantener estos 2 goles como los únicos del partido. Ahora queda esperar la vuelta de esta llave, que a pesar de ver al equipo español cerrar en casa poco o nada, se cree que podrán superar a un Liverpool que hoy por hoy se encuentran entre los equipos más en forma del mundo. Pero cuidado, que el Villarreal ya ha logrado eliminar a equipos que se pensaban contundentes, y en una noche mágica de Champions League nada está escrito.