El Leipzig ha sorprendido a conocidos y extraños esta peculiar temporada. Hoy no fue la excepción y en otra noche mágica de Champions el modesto equipo alemán de apenas once años de existencia logró eliminar al Atlético de Madrid en cuartos.
Sin su máximo referente, Timo Werner, un “equipo pequeño” saltaba hoy a la cancha contra uno de los denominados grandes, no solo en España, sino que en el resto de Europa también, que si bien está en una etapa de renovación el Cholo Simeone ha sabido mantenerlo en competencia.
Dos equipos muy tácticos tuvieron un primer tiempo sumamente cerrado, donde ninguno se arriesgó de más. Sin embargo, a los pocos minutos del segundo tiempo el español Dani Olmo venció de cabeza a Oblak y puso en aprietos al “Aleti”.
Joao Félix, la nueva cara de los colchoneros generó la jugada que se marcó como penal y que él mismo, desde los doce pasos convirtió en gol para emparejar el resultado.
No fue hasta el ocaso del encuentro que un desafortunado desvió del defensa central Jiménez ante el disparo del estadunidense Tyler Adams dio la ventaja definitiva al Leipzig.
La primera semifinal está definida, un duelo emocionante nos espera entre el PSG y el RB Leipzig, donde el entrenador Thomas Tuchel se enfrentará a su alumno Julian Nagelsmann.