El Real Madrid después de su contundente gane sobre el Liverpool, en los cuartos de final de la Champions League, espera que ese extra de confianza, le sirva para derrotar al Barcelona de local y colocarse en el primer lugar junto al Atlético de Madrid, quien estará jugando su partido de visita contra el Betis.
Ambos equipos se están jugando prácticamente la liga esta temporada, es por ello que no pueden dejar ir un punto, ya que estarían jugando a favor del Atlético en caso de que el partido quedase empatado.
DATOS Históricos
- El primer clásico se jugaron ambos equipos fue el 13 de mayo de 1902, en donde estaban disputando la final de la Copa Coronación, la que fue ganada por los azulgranas, venciendo al Madrid por 3 goles a 1.
- En victorias están casi igualados, los blancos llegaron a las 97 victorias con el gane en el Camp Nou por marcador de 3 goles a 1, partido de la primera vuelta del actual torneo. Mientras que los azulgranas tienen 96 victorias.
- Lionel Messi es el goleador histórico del clásico con 26 goles, mientras Alfredo di Stéfano y Cristiano Ronaldo, lo siguen con 18 goles cada uno.
- Es el primer clásico que se jugará en el estadio Alfredo di Stéfano, que se encuentra en la ciudad deportiva de Madrid en Valdebebas.
Koeman: “El clásico de mañana no es decisivo, queda mucha liga. hay que mantener las cosas buenas que estamos haciendo últimamente a pesar de tener delante el Real Madrid.”
“Sergio Ramos y Varane son bajas importantes para el Real Madrid, porque son dos centrales muy buenos y uno de ellos es su capitán, pero contra el Liverpool ya demostraron que tienen grandes jugadores que lo pueden suplir. Además, nosotros también hemos tenido y tenemos bajas.”
Zidane: “Vamos a tener un partido complicado, pero estamos preparados. Todavía quedan muchos puntos y pase lo que pase vamos a competir la Liga hasta el final. Es una competición muy competitiva y muy buena y todos los equipos pueden ganar y hasta el final no lo vamos a saber.”
“Son tres puntos, igual que los del Éibar o el Cádiz. La repercusión no es la misma pero son tres puntos y vamos a intentar ganar el partido, sabiendo que será difícil.”