En la vuelta de la champions se enfrentaron el Real Madrid contra el City donde el equipo blanco llevaba una desventaja de 1-2 mientras en Turín el Juventus recibía al Lyon que llegaba con un marcador a favor de 1-0.
Todo estaba listo en Manchester para ver otra gran hazaña de Zidane, sin embargo, su propia defensa fue su peor enemiga. La falta de Sergio Ramos en la central se notó desde el minuto uno, un Real muy flojo en la zona baja, cometiendo errores en salida constantemente.
A los pocos minutos del primer tiempo un error de Varane garrafal de Varane le dio la oportunidad a Sterling de quedar frente a meta y definir con un toque sencillo pero preciso. No duró mucho esta ventaja y Benzema logró darle una pequeña luz al equipo blanco, sin embargo, el City manejo los tiempos todo el encuentro, incómodo a los defensas constantemente con una presión alta y producto de esas repetidas indecisiones defensivas Gabriel Jesús sentenció la llave con el 2-1 definitivo.
La Juventus tenía que remontar un gol recibido en la ida (0-1), cuando todo se complicó con un penal mal marcado a favor del Lyon y que el VAR ratificó. Fue Depay quien convirtió la pena máxima en gol poniendo un 2-0 global. Con un juego inteligente de medio campo hacia atrás el equipo francés trató de evitar los embates del campeón italiano.
Cristiano Ronaldo se hizo presente en el marcador en dos ocasiones, de penal primero al 43′ y posteriormente al 60′ pero no fue suficiente el esfuerzo de la estrella portuguesa para hacer clasificar a su equipo que se queda a un gol de los cuartos de final.
Ambos ganadores se verán las caras en los cuartos de final que serán realizados en Portugal a un solo juego.