La FIA y los organizadores Fórmula 1 han informado este jueves pasado de que el mexicano Sergio “checo” Pérez, del equipo Racing Point, ha dado positivo para la prueba de COVID-19 y no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, donde será reemplazado por el alemán Nico Hülkenberg, quien había quedado sin puesto en la F1 el año pasado con la llegada de Esteban Ocon a Renault.
El Gran Premio de Gran Bretaña de 2020, tendrá lugar en las 52 vueltas del circuito Silverstone de 5.891 kilómetros el domingo 2 de agosto.
El checo se estaría perdiendo el GP de este fin de semana y el que se llevará a cabo el 9 de agosto de igual forma en Gran Bretaña, con la peculiaridad que será en el marco del 70 aniversario de la Fórmula 1.
Los resultados positivos del checo se dicen que son no concluyentes y se espera se le hagan más exámenes, sin embargo, permanecerá en cuarentena y fuera de los circuitos hasta tener la certeza que se encuentra libre del virus.