Hoy en la etapa 20 de La Vuelta, el colombiano Miguel Ángel “Superman” López, se quitó la capa y el traje de superhéroe para abandonar la carrera a falta de unos 20 kilómetros, dejando a su equipo el MOVISTAR mal parado en la clasificación general.
Después de lo sucedido no se hicieron esperar todo tipo de especulaciones, en donde unos dijeron que López abandono cuando recibió instrucciones de su equipo que dejara de pedalear, para que su compañero Enric Mas siguiera adelante. Otros dicen que fue por pura frustración del colombiano, al no tener las suficientes fuerzas para concluir con la etapa.
Enric Mas compañero de equipo de Miguel Ángel López dijo, “Primoz no nos dio ningún margen. Esta etapa ha sido muy exigente. Sobre Miguel Ángel, no supe nada. ¿Si se ha caído? Mañana es una Crono dura, estoy muy contento de lo logrado y espero defender este podio. Tendré que responder por el equipo. Es una vuelta exageradamente dura”.
Otro compañero de equipo del colombiano José Rojas dijo, “Me puse a tope cuando llegué al grupo de Miguel. Trate de perseguir. Miguel es un súper compañero, pero no sé lo qué ha pasado. Yo seguí en carrera y al final no supe que había pasado con él. Esta noche seguramente nos reuniremos para saber qué fue realmente lo ocurrido”.
Miguel Ángel López explico el motivo de su abandono de la carrera, “Como la mayoría ha visto, el momento del corte ha sido una situación incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado y se nos han ido los mejores por delante; el Bahrain ha jugado bien sus cartas, y es difícil tapar un hueco así, aunque sea pequeño, a estas alturas de Vuelta“.
Continúo diciendo, “Hay mucho cansancio, mucho nivel y lógicamente nadie iba a ayudar a cerrar esa pequeña brecha en ese momento. Tardamos en reaccionar. Hay muchos factores y, al final, es una pena que tengamos que terminar La Vuelta de esta manera“.