TOUR DE FRANCE. REACCIONES AL FINALIZAR LA ETAPA 19

Søren Kragh Andersen: Tengo que decir que, en los últimos kilómetros, estaba gritando de pura incredulidad. He conseguido ganar dos etapas en el mismo Tour de Francia, y eso es algo increíble. No tengo palabras.

Cuando vi quienes estaban en la escapada conmigo, me di cuenta de que me iba a jugar el triunfo con algunos de los mejores ciclistas del mundo en este terreno. Sinceramente, no sabía cómo ganarles, y además iba al límite de mi esfuerzo. Entonces pensé que, si de alguna manera lograba unos metros de ventaja, quizá no se entendieran para cazarme y eso me permitiría llevarme el triunfo… Y fue exactamente lo que pasó.

Primož Roglic: No ha sido un día de recuperación total. Empezamos la etapa bastante fuerte, con Bora-Hansgrohe tirando para evitar que se marchara la escapada. La parte intermedia de la carrera fue más sencilla, pero después hubo una serie de ataques que aceleraron el ritmo de nuevo. En todo caso, ha sido un buen día, otra etapa terminada, y ahora es momento de empezar a pensar en recuperar de cara a la crono de mañana.

Reconocimos el recorrido de la crono de mañana en su día. Por supuesto, la subida final es muy dura. Habrá que estar fuerte y darlo todo. Después de tres semanas de carrera, tengo una idea aproximada de qué puesto puedo hacer. No decidiré si es conveniente cambiar de bicicleta de cara a la subida final hasta el último momento. Dependerá un poco de todo, de las condiciones meteorológicas y todo eso.

Richard Carapaz: Ha sido un día muy especial. He disfrutado mucho de llevar el maillot de puntos rojos en una etapa relativamente fácil.

Mañana es una etapa clave para la clasificación de la Montaña. Los que vamos a disputarlo tendremos que hacer una auténtica cronoescalada en la subida final.

Sam Bennett: Quiero dar las gracias a mi equipo de nuevo. Ha sido un día muy duro y probablemente he corrido de manera muy frustrante para algunos rivales, pero era mi única opción porque son fortísimos. Tuve que olvidarme de la lucha por la etapa y centrarme en Sagan y en la pelea del maillot verde. Lo di todo para asegurarlo. ¿Estoy cerca de ganar la clasificación por Puntos? Primero tengo que superar la etapa de mañana. Creo que, si todo va bien, sólo tendré que rematar la victoria el domingo.

Tadej Pogacar: El inicio de la etapa fue muy rápido porque hubo equipos que tiraron fuerte del pelotón. En los repechos de la parte final hubo muchos ataques hasta que se marchó un grupo de corredores y el pelotón se relajó. Y me alegro de que fuera así, porque eran carreteras muy estrechas para un pelotón compitiendo a fondo.

Todo es posible, pero sería increíble ganar el Tour de Francia mañana. ¿El maillot de la Montaña? Es una contrarreloj, así que iré a tope desde el principio hasta el final, como siempre. No estableceré prioridades. No importa en qué orden tomamos la salida mañana: es una crono, así que estaremos todos solos, cada uno con su pellejo. ¿Si cambiaré de bici antes de la subida final? ¡Es un secreto! Si lo digo ahora, todo el mundo lo sabrá…

Tema relacionado: Fin de la Etapa 19

Leave a comment