TOUR DE FRANCE. REACCIONES DE LA ETAPA 15

Primož Roglic: Obviamente, Tadej [Poga?ar] está muy fuerte ahora mismo: está claro que tiene muy buenas piernas. Mi equipo hizo un gran trabajo hoy y yo tenía muchas ganas de ganar, pero Tadej estuvo un poco más fuerte que yo y me he quedado a las puertas de la victoria. ¡Chapeau para Tadej! No le hecho ningún regalo, aunque seamos buenos amigos. De todas maneras, ha sido una buena etapa para mí. No creo que la lucha por la general haya terminado todavía, ¡ojalá! Estamos en muy buena situación para ganar, pero aún queda mucho.

Benoit Cosnefroy: Quería estar en la escapada hoy, pero no pude. Así, la etapa se convirtió para mí en un largo día de ‘grupetto’. De todas formas, estoy muy contento de mantener el maillot de puntos rojos. Me gustaría haber firmado una actuación distinta, pero mis piernas tenían ideas distintas.

Tadej Pogacar: Al inicio de la etapa introdujimos a [Marco] Marcato en la escapada como movimiento estratégico. Sin embargo, Jumbo-Visma puso un ritmo alto todo el día [y la fuga fue anulada]. Esto provocó que la etapa fuera muy dura. En los últimos kilómetros estaba listo para esprintar. Estoy feliz de haber ganado de nuevo. Jumbo-Visma estaba decidido a romper la carrera hoy. Desde mi punto de vista, no tenía sentido atacar [en la subida final]. Supongo que Egan Bernal ha dejado de ser un rival para la general. Como he dicho, Jumbo-Visma marcó un ritmo altísimo hoy y algunos corredores lo pagaron. En este momento, Roglic parece imparable. Pero Bernal se hundió hoy, y quizá otro día seamos Primoz o yo quienes nos hundamos. Hay muchas oportunidades por delante.

Pierre Rolland: Todo el mundo quería entrar en la escapada hoy, porque era víspera del día de descanso y había muchos puntos para la Montaña en juego. Además, había muchos equipos con diferentes estrategias planteadas. Por todo ello, ha habido mucha pelea y ha costado establecer la fuga. Una vez hecha, tampoco nos han concedido demasiada ventaja. De todas maneras, lo he dado todo hasta línea de meta. Esto es el Tour de Francia, y hay que darlo todo cada día.

¿El maillot a puntos rojos un objetivo? Todavía lamento haberlo pedido en 2013 por el valor doble de los puntos en los últimos puertos. Eso beneficia a los hombres de la general, y este año puede ocurrir algo parecido en el Col de la Loze. Pero, mientras las piernas me lo permitan, iré a por todas: es mi temperamento. Hoy he gastado muchísimo, me duelen mucho las piernas, así que me alegro de que mañana sea día de descanso.

Todavía tengo ganas de Tour de Francia. El hecho de haberlo visto por la tele el año pasado, cuando llevaba 10 años consecutivos haciéndolo, me he hecho darme cuenta de lo grande que es esta carrera. Este año mi equipo ha recibido una invitación para estar presentes y queremos estar a la altura de ese honor.

Tema relacionado: Final de la etapa 15

Leave a comment